DERECHO A RÉPLICA DE CARLOS SÁNCHEZ GARCETE

DERECHO A RÉPLICA DE CARLOS SÁNCHEZ GARCETE
Carlos “Chicharõ” Sánchez, pidió hacer uso de su derecho a réplica a través de sus abogados, por una publicación de la página digital HOY en la que se afirma que enfrentó un proceso por narcotráfico en Brasil.
“Carlos Rubén Sánchez Garcete, con C.I. Nº 1.815870 por mis propios derechos y bajo patrocinio de Abogado Profesional solicito lo siguiente:
“Se tenga por presentado el derecho de rectificación o contestación de la publicación realizada por HOY; Director o responsable del medio de comunicación en la fecha 26/02/2016; en la sección Nacionales; el título de la publicación es “Hermano de diputado se salva de ser baleado” diciendo la publicación en el 5º (quinto) párrafo que “el diputado Marcial Lezcano declaró hace tiempo que una amistad lo une con su suplente, Carlos “Chicharõ” Sánchez, quien enfrentó procesos en Brasil por narcotráfico y enriquecimiento ilícito”. Contra mi persona causándome causándome daños psíquicos, físicos y un perjuicio irreparable en mi dignidad como persona humana, mi moral, imagen, reputación, la honra, honor como comerciante.
“Desde ya solicito que la información publicada de que actualmente estoy siendo procesado por tráfico de drogas son falsos, erróneos, distorcionados, ambiguos; y que “Nunca tuve procesos ni tampoco condena por tráfico de drogas, publicación realizada por HOY; director o responsable del medio de comunicación en la fecha 26/02/2016; en la sección Nacionales; el título de la publicación es “Hermano de diputado se salva de ser baleado” en su 5º (quinto) párrafo. Exijo su rectificación o aclaración, en las mismas condiciones en que aquellas hayan sido divulgadas, a raíz de haberse “comprometido el límite objetivo de la información cuando, al margen de tal objetividad, se entremezclan apreciaciones personales o apreciaciones interpretativas que corren siempre el riesgo de distorsionar la verdad.
“Solicito la rectificación o aclaración de que actualmente no estoy siendo procesado por tráficos de drogas previstos en la Ley Nº 1.340/88 Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines; ni tampoco tuve nunca condena por tráficos de drogas en Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú y otros países.
“Rectificar y dejar aclarado que estoy actualmente imputado y procesado en Paraguay por lavado de dinero tipificado en el Código Penal Paraguayo en su artículo 196º inciso 1º y que la expectativa de pena “si es que hay una condena futura” la pena privativa de libertad podría llegar hasta cinco años o con multa, dichas causas están caratuladas: “Ardonio Sánchez Garcete y otros sobre lavado de dinero”; causa Nº 2184 – Año 2014; y se encuentra actualmente a cargo del juez penal de garantías de delitos económicos Abog. Humberto René Otazú; Actuario Judicial Abog. Carlos Boggino.
“Rectificar y dejar aclarado que ya fui condenado (a 4 años de reclusión en el año 2010) “POR LAVADO DE DINERO” impuestas por la República Federativa de Brasil, y “NO POR TRÁFICO DE DROGAS” resolución judicial emanado por el juez federal Dr. Odilón de Oliveira de la Justicia Federal 3º Vara Criminal de Campo Grande – Estado Mato Grosso do Sul; especializada para procesar y juzgar crímenes contra el sistema financiero nacional y los crímenes de lavado o ocultación de bienes, derechos y valores; importante destacar, rectificar y dejar claro que la decisión proveída en fecha 06/08/2014 por el propio juez federal Dr. Odilón de Oliveira de la Justicia Federal 3º Vara Criminal de Campo Grande – Estado de Mato Grosso do Sul aclara que Carlos Rubén Sánchez Garcete ‘La condenación impuesta no es por tráfico de drogas, y sí por lavado de dinero’.
“Anexo a esta presentación copias autenticadas, debidamente legalizadas por el Consulado Paraguayo y por Ministerio de Relaciones Exteriores y traducidos al idioma español la decisión de fecha 06/08/2014 del juez federal Dr. Odilón de Oliveira de la Justicia Federal 3º Vara Criminal de Campo Grande- Estado de Mato Grosso do Sul; especializada para procesar y juzgar crímenes contra el sistema financiero nacional y los crímenes de lavado u ocultación de bienes, derechos y valores donde el Dr. Odilón acalara en su decisión con relación a Carlos Rubén Sánchez Garcete que ‘La condenación no es por tráfico de drogas, y sí por lavado de dinero’ “.
Saludos cordialmente atentamente.
Carlos Rubén Sánchez Garcete
C.I. Nº 1.815.870
203c21ff3c
7794bd34b8
7dae8b33e7
2c81a50818