Denuncian a local oriental por “preparar a un perro para cocinarlo”

Denuncian a local oriental por “preparar a un perro para cocinarlo”

Un local de comida oriental fue denunciado por estar “preparando a un perro para cocinarlo”, según manifestó el concejal de Asunción Rodrigo Buongermini en la mañana de este martes. El mismo alegó que realizarán las revisiones correspondientes para confirmar la denuncia.

El concejal de la Municipalidad de Asunción comentó que recibió una denuncia sobre un local de comida oriental, cuyo nombre no quiso revelar, en donde trataron de cocinar a un animal que se veía “muy maltratado”.

“Al perro lo estaban preparando para cocinarlo”, manifestó sobre la denuncia presentada por la Organización Narices Frías.

El edil explicó que, si bien no existen normativas que impidan el consumo de carne de algún animal específico, no forma parte de la cultura paraguaya.

“Nosotros no tenemos una normativa que impida un perro o gato, pero acá nuestra cultura no alberga eso”, expresó Buongermini a la 970AM, informando además que el mismo fue el propulsor de una ordenanza de protección animal presentada el año pasado, pero que no fue aprobada.

Con respecto a las medidas a tomar por parte de la comuna, el concejal dijo que corroborarán la denuncia realizada para poder actuar de acuerdo a lo que establecen las medidas de sanidad. “Veremos que de alguna manera se hagan las revisiones correspondientes”, culminó el edil.

El miércoles, Federico Franco Troche, concejal de Asunción, presentará una minuta para solicitar la inspección de locales gastronómicos orientales.