Otros

Decretan prisión para Virgilio Ferreira

Decretan prisión para Virgilio Ferreira

El juez Gustavo Amarilla ordenó que el exjugador de fútbol Virgilio Ferreira, el abogado Derlis Ramón Lenguaza y la gestora Eulalia Ortiz guarden prisión preventiva dentro del proceso por obtención de visas a EE.UU. con documentos falsos.

Ferreira y el letrado permanecerán por una semana recluidos en la sede de Investigación de Delitos de la Policía, mientras que Ortiz estará recluida en la Comisaría de Mujeres por el mismo periodo de tiempo y luego serán trasladados a Tacumbú y al Buen Pastor, respectivamente.

Estas tres personas fueron imputadas por producción de documentos no auténticos y asociación criminal, luego de una denuncia realizada por la Embajada de Estados Unidos en Paraguay sobre presunta falsificación de documentos para acceder a visas. Conforme a la investigación del Ministerio Público, la rosca integrada por el futbolista retirado falsificaba documentos para beneficiar a personas que querían viajar a ese país del norte y se cobraba unos US$ 4.000 por la gestión.

Entre los documentos confiscados durante los allanamientos se encuentran certificados de trabajo en los que figuran que los interesados en las visas supuestamente ganan entre G. 5.000.000 y G. 6.000.000, además de certificados de estudios universitarios, entre otros documentos, todos apócrifos a priori.

Comentarios

Más popular

Arriba