Decomisan verduras que ingresó irregularmente a Amambay

Decomisan verduras que ingresó irregularmente a Amambay
Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) de esta frontera incautaron una gran cantidad de verduras y frutas de origen brasileño sin la documentación que avale su ingreso al país.
Imágenes
Diversa verduras de origen brasileño fueron decomisados. / Cándido Figueredo, ABC ColorAMPLIAR
ETIQUETAS
CONTRABANDO DE TOMATE
Los agentes del Detave, en el puesto de control de la localidad de Chiriguelo, a unos 15 kilómetros de esta frontera, retuvieron una carga consistente en 70 cajas de tomates de 20 kilos aproximadamente, 10 cajas de zanahoria de 25 kilos cada uno.
También fueron incautados 5 cajas de pepino de 15 kilos cada uno, 2 cajas de locote de 10 kilos cada uno, 4 cajas de mamón de 15 kilos 5 cajas de mburucuyá de 15 kilos, 2 bolsas de cebolla morada de 20 kilos cada uno y una caja de calabacita de 10 kilos. Todas estas cargas estaban a bordo de varios transportes públicos sin ninguna documentación correspondiente y se presume que erán para los mercados de Concepción y la capital del país.
El coordinador de la Detave en la zona de Amambay y Concepción, Néstor Rotela indicó que los controles se intensificaran a fin de evitar que los productos de origen brasileño circule dentro del territorio nacional sin las documentaciones que comprueben el pago al fisco para su ingreso.