Frontera

Decomisan marihuana en el Ñeembucú

Decomisan marihuana en el Ñeembucú

ITA CORÁ. La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) decomisó 123 kilos de marihuana, durante un operativo en la localidad de Ita Corá, distrito de Mayor Martínez. En otro procedimiento cayeron unos 20 kilos de la misma droga en Alberdi.

   

La carga de marihuana hallada en una de las islas de Ita Corá. / Clide Martínez, ABC Color

La carga fue hallada en una de las islas de la zona. Según los intervinientes, los narcotraficantes al percatarse de la presencia de los antidrogas se dieron a una precipitada fuga. Los integrantes de la fuerza que concretó la operación, manifestaron que eran tres las personas que estaban custodiando la carga antes de su traslado a territorio argentino. Se dio intervención a la fiscal antidrogas del Ñeembucú, abogada Analuz Franco. Al contabilizarse la droga existente, se pudo constatar que los 180 panes sumaban un total de 123 kilos de marihuana.

OTRO DECOMISO EN ALBERDI

Otra incautación de marihuana se produjo en el kilómetro 19 de la ruta Surubi y, Alberdi. Aproximadamente 20 kilos de marihuana eran transportados en una bolsa de arpillera en el interior de un omnibus de la empresa Lago Ypoa S.A. Fue detenido Abrahan Vargas Cáceres, domiciliado en Caaguazú.

El mismo sería el propietario de la carga. El operativo estuvo a cargo del comisario Francisco Encina y personal de la Comisaría 49 Surubi´y. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno Mirta Rivas. La extensa frontera y la geografía muy particular del Ñeembucú, con numerosas islas y de difícil acceso facilita la acción de los narcotraficantes, que tienen como principal mercado el territorio argentino

Comentarios

Más popular

Arriba