Debaten sobre unión civil de tres mujeres

Tres mujeres que están enamoradas, se casaron y desean un hijo.
Río de Janeiro, Brasil | AFP |
Son tres, están enamoradas, comparten la misma cama hace tres años, desean tener un hijo y acaban de celebrar la primer unión civil poliafectiva de Brasil, desafiando a la familia tradicional en este país sumamente religioso pero donde la sexualidad se vive sin tapujos.
PUBLICIDADE:
anuncie7
Mientras el Congreso -quizás uno de los más conservadores de la historia del país- impulsa un proyecto de ley que define solo como “familia” la unión entre un hombre y una mujer, una empresaria de 32 años, una dentista de la misma edad y una gerente administrativa de 34 se juraron amor a comienzos de octubre en Río de Janeiro, frente a la notaria Fernanda de Freitas Leitão.
PUBLICIDADE:
BLACK FRIDAY SHOPPING CHINA
Las tres no están casadas, porque la legislación brasileña no reconoce el casamiento de a tres o más a raíz de la configuración de bigamia. “Ellas son una familia. Esta unión no es apenas simbólica, es real, y ya tiene ciertos efectos. Marca un inicio de la relación y como pretenden tener hijos, va a fundamentar un pedido de filiación multiparental” ante la justicia, explicó a la AFP la abogada Leitão.
PUBLICIDADE:
72643_349044761868983_1009358717_n
“Automáticamente no las habilita a hacer declaraciones de renta juntas, ni a beneficiarse de planes de salud para cónyuges. Pero si pelean ante la justicia por esos derechos, pueden conseguirlo. Y creo que lo harán”, estimó. Esta es la segunda vez que Brasil oficializa una unión civil entre tres personas, tras la celebrada en el 2012 entre un hombre y dos mujeres que convivían hace tres años en Tupá, estado de São Paulo.