De Vargas aboga por prudencia tras vídeo del EPP

De Vargas aboga por prudencia tras vídeo del EPP
El ministro del Interior dijo que se busca actuar con precaución en relación al vídeo -hecho público ayer- en que el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo anunciaba la desvinculación de uno de sus miembros.
Ayer se hacía público un peculiar video del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en que, entre imágenes de ejercicios militares, se anuncia que Alejandro Ramos, uno de los líderes del grupo, fue desvinculado del EPP en enero de 2015.
Al respecto, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, aconsejó cautela. El ministro, en conversación con ABC Cardinal, dijo que el alejamiento de Ramos era algo que las autoridades ya manejaban como una posibilidad y que su separación del EPP estaría relacionada al incidente ocurrido en enero del año pasado en Yby Yaú, cuando un grupo del EPP comandado por Ramos secuestró al ganadero alemán Robert Natto y a su esposa Erika Reiser, lo que acabó con la muerte de los extranjeros.
Según el ministro, tal decisión había sido tomada en el momento por Ramos, lo que generó un quiebre entre él y el grupo criminal. Sin embargo, De Vargas no descartó la posibilidad de que el anuncio hecho público ayer pueda ser una maniobra de contrainteligencia. El EPP mantiene secuestrados al policía Edelio Morínigo, desde julio de 2014, y al colono menonita Abrahán Fehr, desde agosto de 2015.