Otros

De los 10 más influyentes del año 2016, 7 tienen vínculos con la prensa

Los medios de comunica­ción siguen a la cabeza cuan­do se habla de influencia; de los 10 mencionados por la encuesta realizada por 5días a 250 ejecutivos, 7 están vin­culados a este negocio; 6 son dueños (Horacio Cartes, Aldo Zuccolillo, Sarah Cartes, Antonio J Vierci, Javier Ber­nardes y Humberto Rubin, aparte del periodista Óscar Acosta.

Jacqueline Torres
[email protected]

Los medios de comunica­ción siguen a la cabeza cuan­do se habla de influencia; de los 10 mencionados por la encuesta realizada por 5días a 250 ejecutivos, 7 están vin­culados a este negocio; 6 son dueños (Horacio Cartes, Aldo Zuccolillo, Sarah Cartes, Antonio J Vierci, Javier Ber­nardes y Humberto Rubin, aparte del periodista Óscar Acosta.
Javier Bernardes y Óscar Acosta fueron los debutan­tes de esta edición, mientras que Tranquilo Favero y Mau­ro González Oddone salieron del top 10; el mayor ascenso fue el del banquero Carlos Espínola, quien trepó del 7° al 4° lugar.

RESPONSABILIDAD
Humberto Rubín, dueño de radio Ñandutí, dijo que se despertó con la información y la felicitación de sus cer­canos. Añadió que dicho re­conocimiento significa una gran responsabilidad.
‘‘¡Caramba! Soy un hombre influyente, se supone que todo lo que digo hace tantos años influye en los demás, si me equivoco, equivoco a los demás, por eso es una gran responsabilidad’’, manifes­tó.
Agregó que cree que lo co­locó entre los diez fue la credibilidad, el hecho de que siempre se esforzó por ser creíble. ‘‘Creo que tengo una necesidad de ser trans­parente, si algún día pierdo eso, ustedes me harán bajar inmediatamente de ese lu­gar’’, expresó.

MODESTO
A su vez, Gustavo Leite, ministro de Industria y Co­mercio, por su parte, desta­có: ‘‘Es una gran distinción que no merezco. Hay mucha gente más influyente que yo’’.
Agregó que en este 2017 le gustaría seguir enfocándose en su prioridad que es más empleo para los jóvenes de Paraguay.

DISCIPLINA
Por su parte, el periodis­ta Óscar Acosta señaló que la credibilidad es un activo enorme a la hora de lograr este tipo de distinciones. ‘‘Creo que es la base prin­cipal de este momento y se da luego de muchos años de mantener una línea de conducta que puede tener algunas debilidades, pero sobre todo está marcada por la disciplina de permanecer en la tarea de trabajar todos los días durante los últimos 40 años, sin pedir tregua, con cada céntimo ganado en horas y horas de trabajo, con impuestos y tasas abo­nados, incluyendo el IRP que muchos profesionales de la política siguen eludiendo’’.
Agregó que la influencia que se ejerce desde la difusión de la información y de la opi­nión no puede tener mayor peso que la disponibilidad de dinero para crear empresas y puestos de trabajo o poder político para administrar la cosa pública. ‘‘Por el contra­rio, carga con la enorme y complicada tarea del contra­poder para intentar contro­lar y estimular el buen uso del poder político’’, subrayó.

SATISFACCIÓN
Finalmente, Javier Ber­nardes, CEO del Grupo JBB, confesó: ‘‘Es una honra que me hayan tenido en cuenta entre estas personas, uno realmente cuando se levan­ta todos los días no piensa en eso, piensa en el trabajo y eso es lo que hoy me puso muy contento ver que mi nombre esté ahí’’.
5DIAS

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps
=====================================================

Comentarios

Más popular

Arriba