Otros

De cada 10 paraguayos, 8 no pueden vivir sin tereré, revela estudio

Una de las bebidas refrescantes más apreciadas por el paraguayo es el tereré; acompañado en una ronda de amigos o de manera individual dicha bebida es siempre bienvenida e imprescindible en el vivir cotidiano de muchos, y así lo ratifica una encuesta realizada por la consultora CCR, en donde revela que el 77% de los entrevistados aseguran consumir diariamente dicho líquido.

En ese mismo porcentaje también se encuentran las infusiones como el té y el café.

En la encuesta realizada a unas 600 personas, el 77% manifestó tomar te­reré una vez al día, el 10% respondió consumir 2 a 3 veces al día, un 6% una vez a la semana, 4% oca­sionalmente y sólo un 3% contestó no tomar estos líquidos.

Esta bebida helada ha sido siempre una exce­lente excusa para forjar grandes amistades como también parejas senti­mentales. Con hielo y abundante remedio o sim­plemente al natural, el te­reré es un ícono paragua­yo que no pasará de moda pues seguirá pasando de generación a generación.

ADICTOS

Ante la consulta del dia­rio 5días, hecha a varias personas, todas asegura­ron que es una parte nece­saria en sus vidas y que si no lo llegan a tomar gene­ra cuestiones de ansiedad y hasta dolor de cabeza.

“Me desespero cuando no tomo el tereré, de lunes a viernes. Lo suelo acom­pañar con remedios como Santa Lucía, Menta’i y el cedrón Paraguay”, refirió Walter Benítez.

En tanto Carolina Aranda respondió: “Suelo tomar todos los días, sola o con mi hija, me da dolor de ca­beza si no consumo tanto el tereré como el mate”.

“Me considero un adicto, si no consumo me genera mucha ansiedad y al to­mar me relaja un poco”, aseguró Aldo Rodríguez.

Otro de los encuestados destacó que toma la be­bida de lunes a domingos, sobre todo en sus momen­tos de estudio, lo consu­me sin remedio pero con abundante hielo.

El tereré además de ser una bebida muy popular en Paraguay, también lo es en el nordeste argenti­no y en los estados del sur de Brasil. 5dias

PUBLICIDADE:
desnudate

Comentarios

Más popular

Arriba