Curuguaty: recrean masacre

Curuguaty: recrean masacre
Más de un centenar de personas participa hoy de la recreación de los sucesos que se registraron el 15 de junio de 2012 en Campos Morombí, Curuguaty, como parte del juicio oral y público contra 11 acusados tras la masacre.
Desde las 7:00 de hoy se encuentran en la zona testigos, representantes del Poder Judicial, de la Fiscalía y de la defensa reconstruyendo los hechos que derivaron en el enfrentamiento a tiros entre policías y campesinos, diligencia que forma parte de la etapa final del proceso que se inició en julio de 2015.
Para esta diligencia fueron citados un total de 104 testigos, por pedido de la defensa de los acusados y del Ministerio Público. Además, lo que se logre rescatar en el sitio luego podrá ser utilizado en los alegatos finales, que el tribunal deberá valorar en su momento.
En esta causa, representan al Ministerio Público los agentes fiscales Liliana Alcaraz, Leonardi Guerrero y Nelson Ruiz. El Tribunal de Sentencia es presidido por el juez Ramón Trinidad Zelaya e integrado por los magistrados Benito González y Samuel Silvero y como miembro suplente, la jueza Arminda Alfonzo.
En el debate del pasado martes se resolvió que el acusado Rubén Villalba quede en la Comisaría 5ª de Curuguaty mientras que los demás sean albergados en una subsede de la Gobernación de Canindeyú, durante los días de la diligencia, que se realizarán hoy y mañana.
Durante el juicio, se introdujeron pruebas documentales que contemplan reproducciones de fotografías y audiovisuales referentes a informes publicados por la prensa. Asimismo, se realizó un careo entre testigos, solicitado por la Fiscalía.