¿Cuál es la mejor edad para casarse?

¿Cuál es la mejor edad para casarse?
Lograr un matrimonio duradero está ligado a la edad en que decidimos dar este paso tan importante en nuestras vidas, según un estudio que fue llevado a cabo por el investigador y psicólogo Nicholas H. Wolfinger.
707
El estudio sugiere que hay una edad ideal para casarse. | Foto: Archivo ÚH.
La investigación del Instituto de Estudios de la Familia -donde Wolfinger es uno de los principales autores- recogió datos entre 2006 y 2010 y determinó que hay edades en que hay un mayor y un menor riesgo de divorcio, informó el portal de BBCL.
Conforme a los resultados del trabajo, las parejas jóvenes entre los 20 y 25 años son quienes tienen un mayor riesgo de separarse, mientras que la edad ideal para lograr un matrimonio duradero es entre los 28 y 32 años.
Wolfinger explica que luego de los 32 años disminuyen las posibilidades de separación en un 5%, pero luego de los 34 la situación vuelve a ponerse complicada. Según el investigador, en las parejas que se casan luego de los 34 aumentan en un 19% los divorcios debido a una razón.
Es que quienes tienen un matrimonio “tardío” son aquellas que no están predispuestas a tener un buen matrimonio, son más “cascarrabias” y tienen problemas con las relaciones interpersonales, y debido a esto retrasan el matrimonio por que les cuesta encontrar a alguien dispuesto a casarse, refirió.
No obstante, vale aclarar que los resultados no son una regla, ya que hay matrimonios que se celebraron en las edades “de riesgo” y lograron éxito en este vínculo.