Corte de luz afecta a 400.000

Entre el mediodía y las 14:00 de este miércoles se averiaron un total de 38 alimentadores de la ANDE, de 195 que cubren el área metropolitana. Hasta el momento 15 fueron reparados y se espera que el resto vuelva a funcionar para la medianoche.

El ingeniero Jorge Gamarra, gerente de distribución del área metropolitana de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que a raíz del temporal al menos 38 alimentadores de dicha zona de cobertura quedaron averiados. Por ello hay al menos 100.000 usuarios sin energía eléctrica, lo que significaría en términos generales más de 400.000 personas.

En el área metropolitana existen en total 195 alimentadores. Según dijo, hasta el momento lograron reparar 15 de los 38 y estimó que para la medianoche repararían la totalidad. La mayoría de los sitios donde están ubicados estos alimentadores quedaron anegados por la gran cantidad de lluvia caída durante esta jornada.

Las zonas que cubren dichos alimentadores son Sajonia, barrio Obrero, Fernando de la Mora (Norte y Sur), barrio San Pablo, parte de San Lorenzo, Luque y una parte del microcentro capitalino.

Se trata específicamente de casos puntuales, como averías en líneas de media tensión, postes caídos, etc., según detalló el funcionario del ente energético.