Otros

Cortan 12 hectáreas de marihuana antes de la llegada de la Fiscalía

Representantes del Ministerio Público constataron unas 15 hectáreas de marihuana ya en etapa de ser aprovechada, pero por la poca cantidad de efectivos se tuvo que posponer la destrucción en esa oportunidad. Durante el jueves se percataron de que se cortaron 12 hectáreas antes del procedimiento.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Elías Cabral | Curuguaty

Ya en la jornada del martes pasado, nota de servicio mediante de la jefatura departamental, fueron convocados agentes policiales de 24 comisarías de diferentes distritos del departamento de Canindeyú, para acompañar al agente fiscal Antidrogas de Curuguaty, Vicente Rodríguez, de manera a proceder a la destrucción de dichas plantaciones.

Pero grande fue la sorpresa cuando la comitiva llegó al lugar y ya no se encontró ni una hectárea de marihuana. “Es una vergüenza”, expresó el fiscal Rodríguez al momento de señalar que la responsabilidad para la custodia aleatoria del cultivo de la plantación es exclusiva de los policías de la comisaría local de Maracaná, quienes están en pleno conocimiento de la situación, pero que en ningún momento se percataron del corte de la extensa plantación.

El representante del Ministerio Público confirmó que otras 3 hectáreas de la droga sí fueron encontradas y destruidas durante el procedimiento. Agregó que se desconoce hasta el momento al propietario de los cultivos y que solicitará informe a las instituciones pertinentes para determinar a quiénes corresponderían dichas propiedades.

Los pobladores de la colonia Maracaná viven atemorizados por el trabajo que desarrollan los narcotraficantes, que acostumbran ejecutar a quienes los delatan. Dijeron que el transporte de la droga se realiza en lancha utilizando el río Curuguaty, que divide el departamento de Canindeyú y San Pedro. Al respecto, el fiscal Vicente Rodríguez dijo que la Fiscalía también ya maneja dicha información y precisó que se investigará el nuevo sistema de transporte de la droga.UH

PUBLICIDADE:
1919612_1203389903012465_7594708261898672561_n

Comentarios

Más popular

Arriba