Controles en las rutas durante la Semana Santa

La Patrulla Caminera advirtió sobre intensos controles en las rutas durante estos días santos para disuadir a los conductores alcoholizados y evitar desmanes durante el trayecto al interior. Igualmente, se prepara el operativo retorno para el domingo.
Luis Christ, titular de la dependencia del MOPC, confirmó el despliegue de agentes en el marco de un operativo especial por Semana Santa. “Hoy estamos colaborando con los conductores en la salida del área central, desde donde masivamente la gente se desplaza al interior para visitar a sus familiares”, refirió.
Indicó que la presencia de los inspectores apunta a evitar desmanes en las rutas y combatir a los conductores alcoholizados. “Vamos a hacer controles de alcotest por las noches y controles en las madrugadas para evitar las carreras clandestinas”, refirió en contacto con radio ABC Cardinal.
Mencionó que igualmente se reforzarán las cuadrillas en zonas consideradas “rojas”, como las ciudades de Villa Florida, San Ignacio-Misiones, Ayolas, además de Encarnación, puntos donde se registra mayor movimiento de personas en fechas especiales como la Semana Santa. “Vamos a hacer controles durante toda la Semana Santa, como también en algunos controles del áera central”, reafirmó.
Christ adelantó además el llamado operativo retorno, a implementarse el domingo, día en que los viajeros retornarán en masa a Asunción y el área metropolitana para retomar sus labores al siguiente día. La intención es guiar el tránsito y reducir el caos vehicular que se avecina.
Desde este miércoles santo, día declarado asueto en el sector público, aumenta el flujo de automovilistas que se dirigen al interior del país para pasar el largo feriado con los familiares.