CONTINUA LA persecución POLITICA CONTRA LOS HERMANOS SANCHEZ

Separan del cargo a funcionarios que ‘festejaron’ con ‘Chicharô’
El Ministerio Público suspendió en sus funciones a funcionarios de la institución que participaron de una celebración política y social en la estancia de Carlos Rubén “Chicharô” Sánchez, procesado por lavado de dinero.
María Nelly Ramírez y Lila Fischer, funcionarias de la Fiscalía Regional de San Pedro del Ycuamandiyú, y Javier González, quien se desempeña como conductor de la misma sede fiscal, fueron sumariados y suspendidos en sus funciones por orden del Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.
Estos tres funcionarios participaron de un encuentro político y social en la estancia Aero Club Norte Porã, ubicada en Capitán Bado, departamento de Amambay, propiedad de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharô, quien actualmente está acusado por lavado de dinero.
El festejo quedó registrado en un video donde se observa a la funcionarias bailando y el chofer cantando durante la celebración. Esto derivá en la decisión de la máxima autoridades el Ministerio Público.
La Dirección de Inspectoría de la Fiscalía dio apertura al sumario administrativo, e igualmente remitió los antecedentes del caso a la Dirección de Talento Humano.
“Como funcionarios del Ministerio Público somos quienes debemos dar el ejemplo en nuestro comportamiento profesional y social. Por ello, tomamos este tipo de medidas, que espero sean aleccionadoras, ya las hemos hecho y lo seguiremos haciendo si las circunstancias así lo ameritan”, afirmó Díaz Verón.
Carlos Rubén Sánchez dijo a latele que independientemente de que sea juez o fiscal, no puede prohibir el ingreso de la gente a una fiesta pública. “Si la gente me admira… yo no tengo la culpa”, apuntó. Fuente: Paraguay.com