Otros

Conozca qué tener en cuenta al solicitar un crédito personal

Generalmente cuando una persona cumple la mayoría de edad quiere gozar de li­bertad económica para po­der darse sus gustos.

Generalmente cuando una persona cumple la mayoría de edad quiere gozar de li­bertad económica para po­der darse sus gustos.

Para obtener un crédito y empezar a activar una vida crediticia la edad com­prendida va desde los 18 a 25 años, a partir de esto es muy probable que reciba una llamada en cualquier momento del día de par­te de un asesor comercial financiero que quiere con­vencerlo de adquirir una tarjeta de crédito o présta­mos efectivos, ofreciendo una buena tasa de interés, sin cuota de manejo y un cupo asequible de acuerdo con sus necesidades y el sa­lario que devenga.

Debido a esto las personas jóvenes acceden a endeu­darse por desconocimiento, la idea del dinero rápido y fácil en sí parece atractiva, más aún con la cantidad de instituciones que ofrecen sus servicios de forma in­mediata.

En comunicación con Stan Canova, asesor financiero, conversó acerca de los pi­lares principales y qué es lo que se debe tener en cuenta al momento de optar a ad­quirir un crédito por pri­mera vez.

Primeramente entender la definición de crédito, que es el instrumento que mueve las finanzas dentro de una economía.
PUBLICIDADE:
9713861141784247832

¿CÓMO OPERA?

El crédito es para el toma­dor del mismo una herra­mienta de acceso a Bienes y Servicios que no accedería de manera inmediata por una cuestión de límite de poder adquisitivo o porque simplemente ese bien o servicio está diseñado para ser ofertado en el mercado a modalidad crédito. Ta­sas Activas, Tasas Pasivas, Spread deben ser algunos conceptos que debemos manejar bien desde tem­prana edad.

¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA?

Crédito viene del vocablo Credere=Creer o también Dar en Confianza y es jus­tamente lo que se da cuan­do un Banco/Financiera/ Cooperativa/Familia da un crédito a uno por que “cree/ tiene confianza” de que se devolverá lo debido.

SUJETOS DE CRÉDITO

He aquí la cuestión que se genera al momento de querer obtener un crédi­to, “¿cómo se obtiene esa confianza si aún nunca se ha pedido un crédito en el sistema? La respuesta es simple: la formalización que uno posea respecto sus ingresos/egresos. El estar registrado en IPS como fun­cionario de una institución o bien dar factura por servi­cios personales es el primer paso que una persona debe ocuparse en satisfacer para poder ser lo que llamamos Sujeto de Crédito o alguien al que se le puede confiar un préstamo, explicó Canova.

En ese sentido el analista argumentó que se debe ade­más estar familiarizado con los términos que se utilizan en finanzas y cómo calcular los costos de un crédito, qué son tasas activas (los que nos cobran a los que toma­mos créditos), tasas pasi­vas (lo que nos pagan por ahorrar), Limite Usurario (lo que el Banco Central del Paraguay estipula como tasa máxima anual de interés). “Diferenciar y aprender a calcular una tasa mensual a anual o viceversa es más que primordial ya que una ‘inocente’ tasa mensual de 4% suma realmente unos 48% anuales”, puntualizó.
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n

CAPACIDAD DE PAGO

Luego de establecer cuánto es el dinero que se precisa, es necesario preguntarse cuánto es mi capacidad de pago para el servicio de la deuda.

Cuánto podría yo pagar por mes, cuál es mi límite y ese valor trasladarlo a una tasa de interés máxima que pue­do “absorber”, comentó.

SELECCIONAR UNA INSTITUCIÓN

Una vez comprendamos los conceptos básicos y sepa­mos nuestra capacidad de pago estudiemos el mercado y los oferentes de los Crédi­tos. Los Bancos son distin­tos en políticas de Créditos a las Financieras, a las Coo­perativas, a las plataformas P2P Persona a Persona, a las Casas de Créditos y to­dos estos 5 grupos distintos también entre sus propias empresas colegas.

“Este análisis de mercado no debe ser para nada apre­surado… vean 3-5 opciones y comparen: Tasas Activas, Plazos, cuál es la Tasa por Mora, y por supuesto si puede satisfacer mi nece­sidad de capital”¨, agregó Canova.

Además recomienda, ja­mas sacar un crédito donde el valor de la cuota no sea un valor holgado (hasta 30% de nuestros ingresos) por que la mora no solo puede perjudicar en el historial crediticio sino de persistir esa mora entra en un pro­ceso judicial donde tam­bién se tendrá que pagar al abogado/a que te está de­mandando.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

VENTAJAS

“Sirve para adquirir un determinado bien o servicio que está limitado al poder adquisitivo por valor conta­do (un vehículo, un electro­doméstico importante, un viaje, un curso, etc). Ahora, de ser mal utilizado o sobre utilizado será mas bien un problema no solo financie­ro para uno, sino reputacio­nal (inforconf y Central de Riesgos BCP)”, acotó.

TIPOS DE CRÉDITO

Los créditos pueden tener varios nombres como cré­dito de Consumo, crédito Amigo, crédito XYZ pero son lo mismo respecto a que tienen una tasa activa y un plazo que satisfacer.

“Sea responsable en solo utilizar un crédito cuando lo vea necesario y hacer que ese pago periódico de cuota sea realmente po­sible de honrar”, finalizó Canova. 5dias

PUBLICIDADE:
13102735_1541264189510165_287631623338057708_n
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..

Comentarios

Más popular

Arriba