Conozca los bancos con mejor retorno de capital

El ROE o rentabilidad financiera muestra el retorno del capital para los accionistas de una empresa, según datos del BCP, la rentabilidad del sistema bancario a junio del 2016 asciende a 22,21%, esto indica una caída de 5,69 puntos porcentuales en un año.
Diversos factores han contribuido para la contracción de la rentabilidad del sector bancario, el cual venía con una tendencia creciente.
Uno de los factores ha sido la ley de tarjetas que impactó de manera directa en el usuario y en las instituciones financieras, además de esto se ha apreciado una contracción de la cartera de crédito en el último par de meses.
PUBLICIDADE:
AIRES DEL NORTE
RENTABILIDAD
El banco con mejor ratio de rentabilidad en el primer semestre del 2016 ha sido Itaú, con una 29,27%, en segunda posición se encuentra Familiar, con 26,34%, mientras que en tercera ubicación se encuentra GNB, con un ratio aproximado del 26%, el cual se expandió en unos 2,78 puntos porcentuales en un año.
En cuarta ubicación se encuentra Continental con un ROE que ronda el 25%, finalmente en el quinto lugar está Atlas, con un ratio del 24,21%.
Por otro lado, los bancos con menor ROE son Bancop e Interfisa, el primero con un ratio de retorno de capital del 9,29%. Seguidamente Citibank con un ROE que supera el 12%, el cual se redujo en casi 20 puntos porcentuales en el último año. 5dias
PUBLICIDADE:
banner-anuncie