Conozca los bancos con mayor penetración en las redes sociales

Es indudable que, hoy por hoy, el canal por donde más transita la in­formación es a través del flujo digital, sea mediante smartphones, tablets o computadoras y, en con­secuencia a esto, páginas de noticias, blogs o redes sociales.
Los bancos mueven los hilos y administran los mecanismos necesarios para el funcionamiento del aparato económico como motor principal del país. Cada una de estas instituciones financieras tiene su respectiva car­tera de clientes a quienes les prestan sus productos y servicios.
La comunicación cons­tante con dicho cliente es fundamental para mante­ner el lazo comercial que los une. Es indudable que, hoy por hoy, el canal por donde más transita la in­formación es a través del flujo digital, sea mediante smartphones, tablets o computadoras y, en con­secuencia a esto, páginas de noticias, blogs o redes sociales.
PUBLICIDADE:
tacuru x
DESENVOLVIMIENTO DIGITAL
El diario 5días tomó muestras analíticas de las estadísticas y sondeos que realiza la página so­cialbakers.com sobre el desenvolvimiento de los bancos y sus niveles de presencia en las princi­pales redes sociales en el país, como lo son Face­book y Twitter. Estos ban­cos interactúan con miles y miles de internautas en dónde conocen con mayor ímpetu sus necesidades, consultas, quejas, suge­rencias y todo tipo de opi­nión que les pueda llevar a mejorar la calidad de sus servicios y productos.
TOP FIVE FACEBOOK
Principalmente en Face­book, que es la red social más utilizada en el Para­guay con 2.700.000 usua­rios según datos de Latamclick, el banco con la ma­yor cantidad de adeptos es Visión con más de 185 mil likes. Le sigue en segun­do puesto el banco Itaú con más de 181 mil usua­rios que le dieron el “Me gusta”. En el tercer lugar y con un alto margen en relación al segundo pues­to en esta lista, se ubica el BBVA con 56 mil likes. El banco Continental se lleva el cuarto lugar con 33 mil likes y, cerrando el Top 5, termina en el quin­to lugar el banco Atlas con 31 mil “me gusta”.
TOP FIVE TWITTER
En relación a Twitter, con alrededor de 400 mil usuarios activos en Pa­raguay según cifras de Latamclick, el banco con más seguidores es el Itaú con más de 14 mil followers y cerca de mil following (cuentas siguiendo). En el segundo puesto se ubica Visión Banco con más de 8 mil seguidores y 700 cuentas siguiendo. El ter­cer lugar, así como en Fa­cebook, se ubica el BBVA con 6 mil followers y 3 mil cuentas siguiendo. En cuarto y quinto lugar, ocu­pan el banco Continental y el Interfisa Banco, con 2 mil y 600 followers, res­pectivamente. 5dias
PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n