Conozca el plan de reconversión inmobiliario previsto para Ciudad del Este

Las inversiones inmobi­liarias en Ciudad del Este (CDE) tienen el objetivo de revitalizar esta zona del país y convertirla en un polo de clase “A” para cap­tar la atención, principal­mente, de los ciudadanos del Brasil.
PUBLICIDAD:
anuncie7
Yeruti Salcedo
[email protected]

Referentes del sector afirman que la situación por la que atraviesa el ve­cino país es coyuntural y es reversible, están conven­cidos de que la economía brasileña saldrá a flote.
Las inversiones inmobi­liarias generan un efecto multiplicador, con el paso de los años Ciudad del Este será una de las ciudades más destacadas de la triple frontera.
La ciudad demanda una transformación que la cambie de manera sos­tenible en todos sus aspectos, tanto de in­fraestructura, desarrollo socio-cultural y económi­co, convirtiendo a la re­gión en una zona apete­cible para sus habitantes y quienes deseen invertir y vivir en ella, generando con ello polos de desa­rrollo y prosperidad para todos.
Por ello, importantes empresas internaciona­les ponen la mirada en el Este apuntando a ser una potencia nacional e inter­nacional.
“Si bien Ciudad del Este está hoy muy afectada por la situación de Brasil, sabemos que es una situa­ción coyuntural y tempo­ral, esperamos todos que empiecen a recuperarse en el 2017, y en el 2018 es­temos otra vez con buenos números. Nosotros esta­mos planteando arrancar con los desarrollos ahora para estar listos en esa época, incluso la misma gente que hoy está de al­guna manera sufriendo las consecuencias del Brasil entiende perfecta­mente que están en el sitio correcto, porque cuando Brasil se recupere habrá que seguir proporcionán­dole servicios y productos a nuestros vecinos.
Sabemos perfectamente cuál es la situación, pero entendemos que de aquí a unos años esta situación se revertirá, lo que empe­cemos a hacer ahora va a llegar justo en el momento exacto en que eso empiece a moverse”, explicó Víctor Cálcena de Capitalis.
El objetivo principal es captar la atención de ciu­dadanos de Argentina y Brasil. “Estamos más en­tusiasmados con la gente del Brasil porque creemos que entre Paraguay y ese país hay más vínculos, por más que de alguna mane­ra el comercio y las indus­trias estén hoy resentidas.
Entendemos que hay mucha liquidez en CDE porque la gente no tiene hoy en qué invertir, es un buen momento para hacer inversiones en esta zona del país”, aseveró Cálcena.
RUBRO DE LA
CONSTRUCCIÓN
Por su parte, Ricardo Avalos explicó que las perspectivas para el sector inmobiliario son bastante alentadoras, considerando el buen momento por el que atraviesa el sector de las construcción.
“Las perspectivas para el sector inmobiliario son muy buenas, los acto­res que van entrando son personas con una vasta experiencia, invertir en el sector inmobiliario sigue siendo rentable y lo va a seguir siendo por muchos años, el sector va a mante­ner su nivel constructivo”, sentenció Avalos.
El empresario Maaty Ra­hal indicó que Ciudad del Este dio un salto radical, considerando que antes era considerada como la ciudad comercial. “Por el movimiento en el centro era considerada comer­cial, luego fue apuntando al agro, ahora la ciudad apuesta fuertemente a la industria, pero no se quie­re dejar de lado la parte comercial, y a esa par­te se la debe acompañar con turismo, brindar a la ciudad condiciones para que las personas vengan atraídas por las cataratas y que tengan la opción de hospedarse en Paraguay con hoteles de renombre internacional. El espíritu de CDE está cambiando, anteriormente era puro compras, ahora el chip cambió”.
“En cuanto a la situación del Brasil, se sabe que ante una crisis tiene su tiempo de recuperación, a Para­guay le afectó mucho la crisis de Brasil y de Argen­tina, entonces la apuesta en este momento es: apro­vechemos este momento de crisis internacional, para nosotros arreglar la casa para hacer algo más atractivo, Brasil no va a estar así mucho tiempo, esta crisis no va a ser fija y de aquí a tres años, cuando este país empiece a reac­cionar automáticamente se va a volver atractivo y va a beneficiar a la econo­mía de Paraguay”, conclu­yó Rahal.
LA CIUDAD
Ciudad del Este es una ciudad del extremo Este del país que espera con­vertirse en un polo regio­nal, es capital del depar­tamento de Alto Paraná, situada a 327 km de la ca­pital del país, Asunción.
Por su población y por su desarrollo económico, es la segunda ciudad más importante del Paraguay, contando con 312.652 ha­bitantes, en su área me­tropolitana tiene más de 800 mil habitantes (si se incluye la ciudad de Foz de Iguazú) y superior a 500 mil habitantes si se habla sólo dentro del departa­mento.
Forma parte de la zona conocida como la Triple Frontera, en donde con­tacta la soberanía para­guaya con la del Brasil en Foz do Iguaçu, y con la so­beranía de la Argentina en Puerto Iguazú.
Es llamada ‘‘la Ciudad Jardín’’ por la vegetación del área urbana, aunque el crecimiento de la ciudad ha ido disminuyendo sus áreas verdes.
SEGUNDA CIUDAD
MÁS IMPORTANTE
Es la segunda ciudad más importante del país, des­pués de Asunción. La eco­nomía se ha diversificado, especialmente en agrone­gocios, pues en Ciudad del Este se encuentran esta­blecidas las mayores em­presas agrícolas del país.
Igualmente, a semejanza con lo que ocurre en todo el Paraguay, depende en gran medida del comercio con el Brasil.
Si bien Ciudad del Este no cuenta con áreas rura­les, emerge como núcleo regional de otros centros urbanos adyacentes que sí las tienen, como Hernan­darias, (Presidente Franco) y Minga Guazú. 5DIAS