Otros

Confiesa ser autor de asalto al BNF

Confiesa ser autor de asalto al BNF

Ramón Gracía, acusado por el atraco al BNF en Villarrica, confesó ser uno de los miembros de la gavilla que asaltó la sede bancaria, cuando se alzaron con casi G. 9.000 millones en septiembre del 2012.

Ramón Gracía, uno de los primeros detenidos por las autoridades tras el asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento en Villarrica donde un grupo de criminales robó más de G. 8.000 millones, finalmente confesó su participación en el hecho este miércoles.

Durante su declaración, Gracía involucró en el hecho como cómplice a José Antonio Zaputovich, quien trabajaba como pasante en el banco cuando tuvo lugar el asalto en setiembre de 2012.

Según comentó el fiscal Bernardo Elizaur, Gracía declaró que Zaputovich ayudó directamente a los asaltantes dándoles información en la fase de preparación del atraco y dejando la puerta abierta para que pudieran ingresar.

El fiscal agregó que Gracía dio nombres adicionales.

Sin embargo, afirmó que el Ministerio Público tomará “con pinzas” lo que dice Gracía, ya que creen que dio ciertas informaciones con las que busca confundir al tribunal sobre cuál exactamente fue su participación en el asalto.

Comentarios

Más popular

Arriba