Condenan a planillero del MAG por cobrar G. 156 millones sin trabajar

Condenan a planillero del MAG por cobrar G. 156 millones sin trabajar

El funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Víctor González, fue condenado a seis meses pero con suspensión de la pena por el hecho punible de cobro indebido de honorarios. Percibió G. 156 millones en forma irregular sin asistir a su lugar de trabajo.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Cynthia Lovera, e integrado por los miembros titulares, Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro, según informó el Ministerio Público.

La fiscal Josefina Aghemo, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de Asunción, sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios durante un juicio oral en el que fue condenado el funcionario González, quien devolvió los G. 156 millones que fueron indebidamente cobrados.

La acusación fue presentada por la fiscal de Delitos Económicos Josefina Aghemo. La investigación se inició por una denuncia del propio MAG debido a que González Ortiz fue nombrado en 2005 director general de la Dirección General de Administración y Finanzas.

A partir del 2009 hasta el 2010, el procesado fue comisionado a la Cámara de Senadores, lo cual quedó registrado. Sin embargo, durante los años 2012, 2013 y 2014 no hubo resoluciones de comisionamiento y el mismo no se reincorporó al MAG y tampoco prestó servicios en la Cámara de Senadores.