Condenan a adolescentes por abuso sexual en niños

Condenan a adolescentes por abuso sexual en niños
Cuatros jóvenes fueron condenados a 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad, al ser encontrados culpables del hecho punible de abuso sexual en niños.
Los adolescentes fueron condenados tras comprobarse los hechos. | Foto: Archivo
La víctima tenía 9 años al momento de los ataques, mientras que los condenados contaban con edades entre 14 y 15 años cuando ocurrieron los hechos, informó el Ministerio Público.
La fiscala María José Pérez, de la Unidad Zonal de San Antonio, sostuvo la acusación durante el juicio, y por unanimidad el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Óscar Rodríguez Massi, y como miembros Rafael Morínigo y Leticia De Gásperi, calificó la conducta de los condenados en el art 135 del Código Penal; abuso sexual en niños.
El antecedente refiere que entre los años 2010 y 2012 el menor de 9 años era abusado por los cuatro adolescentes, vecinos suyos, de entre 14 y 15 años de edad.
La Fiscalía pudo demostrar la autoría de los acusados, mediante declaraciones del menor, escuchadas a través de la Cámara Gessell. La víctima relató con detalles los abusos a los que fue sometido, aclarando que los padeció en reiteradas ocasiones.