“Competitividad e innovación son componentes íntimos del desarrollo”

“Competitividad e innovación son componentes íntimos del desarrollo”

El presidente Horacio Cartes, autoridades del Gobierno, y del BID entonan el himno nacional paraguayo.
Hace 11 horas
Durante la sesión inaugural de la 58ª Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la 32ª Reunión Anual de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el presidente Horacio Cartes celebró que el Paraguay, tras 52 años, sea nuevamente sede de la mencionada Asamblea del BID.

“El BID consolidó un protagonismo en la región. Se creó la CII, dedicada a los sectores privados y, juntos, el banco y la corporación, impulsaron el desarrollo inclusivo en Latinoamérica y el Caribe con resultados alentadores”, manifestó el Jefe de Estado.

Agradeció luego al BID y a la CII por elegir a nuestro país llevar a cabo estas asambleas. Significó, especialmente, que el titular del BID, Luis Alberto Moreno, “tiene ganado un lugar preferente en el afecto del pueblo paraguayo y sus gobernantes.”

A continuación, el mandatario se refirió a los hechos acontecidos anoche. Explicó lo acontecido y aseveró lamentar la muerte del joven Rodrigo Quintana y reiteró sus condolencias a sus familiares.

“Les aseguro que la democracia, así como la estabilidad política y económica del país están aseguradas, sustentadas en la voluntad popular expresada en las urnas, en la institucionalidad y en el vigoroso respaldo de las grandes mayorías nacionales que aman la paz, el desarrollo y la prosperidad de nuestra tierra”, aseveró.

Resaltó, asimismo, que la “juventud, la competitividad y la innovación son temas de primer orden en la agenda” paraguaya.

“En este tiempo, cuando la tecnología redefine a diario lo imaginables, estamos convencidos de que el futuro está ligado a la capacidad de innovar, con énfasis en el fomento del factor humano. Para nosotros, país mediterráneo, mayoritariamente joven y bendecido con abundantes recursos naturales, la competitividad y la innovación son componentes íntimos de la fórmula del desarrollo”, finalizó.UH