Cómo lubricar los engranajes de su organización

Cómo lubricar los engranajes de su organización
La idea de la calidad se relaciona con su organización, tanto como lo hace con los negocios. Usted también quiere dar servicios de alta calidad. ¿Pero qué tipos de procesos, procedimientos debes realizar para mantener y mejorar el desempeño y calidad de su empresa u organización?
La idea de la calidad se relaciona con su organización, tanto como lo hace con los negocios. Usted también quiere dar servicios de alta calidad. Alcanzar y mantener el desempeño de calidad es importante para los clientes, para los patrocinadores o proveedores, y para la empresa en sí. El nivel de calidad que usted puede proporcionar llegará lejos al determinar si su organización tendrá éxito o no. ¿Pero qué tipos de procesos, procedimientos debes realizar para mantener y mejorar el desempeño y calidad de su empresa u organización?
GESTIÓN DE CALIDAD
Cuando un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) dentro de una empresa no está funcionando como realmente se desea, debes considerar hacer una revisión exhaustiva de todos los procesos y sistemas que sostienen el SGC en toda la organización y asegurarnos de que todos los requisitos de este se estén cumpliendo conforme a los requerimientos del cliente así como con la norma ISO 9001, según la página sistemasycalidadtotal.com.
Son 5 principales puntos que debes revisar para lograr que nuestro sistema de calidad vuelva a retomar su curso deseado y asegurar que estos se apliquen en todos los procesos, desde las ventas hasta las entregas al cliente: Seguir los procedimientos establecidos dentro del manual de calidad; Ejecutar los planes de acción por cada proceso cuando exista una desviación; Utilizar las herramientas de control que se han desarrollado, Trabajar en las acciones correctivas y preventivas, así como en las Oportunidades de mejora, entrenar adecuadamente a todo el personal que afecte directamente a la calidad del producto y que se realice en el tiempo establecido.
COMPRAR, VENDER Y COBRAR
Desde el diario 5días nos contactamos con el máster en Administración de Negocios, Eduardo Bobadilla, y nos comenta que el que trabaja en el ámbito empresarial se maneja por la CVC, que significa que debe saber comprar, vender y cobrar.
“Principalmente para poder lubricar esos engranajes se necesita una buena selección de personal, no todas las personas tienen esa capacidad de relación comercial, se debe seleccionar el perfil adecuado. Todos siempre tienen un cliente problema, un proveedor problema, hay que estar preparado para eso”, inicia Eduardo.
El máster sigue explicando que en segundo lugar está la capacitación, uno debe nutrir y actualizar constantemente a su personal para no quedar atrás con las últimas tendencias del ámbito empresarial.
“Tercer aspecto a cuidar es ir enfocando esa capacitación en cada uno de las personas a fin de definir a que área de la empresa se va desempeñar mejor. Luego de estos tres pasos, se debe hacer un seguimiento y autoevaluación. Deben trabajar sobre los resultados negativos, fomentar lo positivo y ver las coyunturas actuales del mercado”, resume el experto.
Finalmente, Bobadilla aconseja que siempre debe hacerse un monitoreo constante para que el cambio se vuelva hábito, esto luego se convierte en disciplina y en lo organizacional es fundamental ya que de esa forma se prepara el extinguidor antes del incendio.5dias