Comandante ‘no sabe’ por qué iban expuestos al EPP

Comandante ‘no sabe’ por qué iban expuestos al EPP

El Gral. José Alvarenga, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), no supo explicar por qué los ocho militares asesinados el sábado en Arroyito iban en un camión común, sin ningún tipo de protección, en una zona considerada “roja”.

Antes de la presentación de los detenidos y evidencias por el asesinato de los militares, el Gral. Alvarenga fue consultado acerca de la precaria forma en que se desplazaban las víctimas en una zona de influencia del EPP. “Tenemos que ser responsables, yo no quiero dar una respuesta rápida”, dijo a ABC Cardinal, lo que revela que no cuenta con datos al respecto, pese a que pasaron cuatro días del ataque.

Llamativamente, expuso que “no es momento de encontrar un responsable” sobre el vehículo en que iban los militares el sábado y se limitó a responder que “lo que hay que corregir, hay que corregir, y lo estamos haciendo”.

Esta mañana fueron realizados tres allanamientos simultáneos en Horqueta, que permitieron el arresto de un sospechoso, Juan Pereira Ríos, y otro aprehendido para averiguaciones, Rosalino Ríos Martínez.