Otros

Colorados ahora hablan de reforma, no enmienda

Colorados ahora hablan de reforma, no enmienda

Los convencionales del Partido Colorado darán este sábado su visto bueno a la reelección presidencial; sin embargo, se inclinarían hacia la reforma constitucional, pues los caminos para conseguirla vía enmienda se están “cerrando”.

Lentamente están llegando los convencionales -de los 1.137 que se prevé para hoy- a la Junta de Gobierno del Partido Colorado, ubicada sobre la calle 25 de Mayo, en Asunción. Existe un fuerte sistema de control para ingresar a la sede partidaria: solo a través de las acreditaciones otorgadas días atrás.

De acuerdo con las primeras opiniones recogidas en el lugar, los convencionales darían el “ok” a la reelección presidencial; sin embargo, la mayoría cambiaría de opinión con respecto a la forma: de la enmienda pasarían a la reforma constitucional, atendiendo a las dudas sobre la legalidad de aplicar el “rekutu” vía enmienda.

Se prevé, en otro sentido, que el presidente de la República, Horacio Cartes, llegue a la Junta de Gobierno cerca de las 08:30 y daría un mensaje a sus correligionarios antes de empezar el debate previsto por los convencionales, que, a más de la reelección, giran en torno a las alianzas con otros partidos con miras a las elecciones generales de 2018.

Comentarios

Más popular

Arriba