Otros

CNN mostrará lo mejor de Paraguay durante todo el mes de octubre

“Impulso Latinoamericano” se denomina la versión para América Latina del programa de CNN Internacional que mostrará las oportunidades que ofrece Paraguay como un país emergente en la región. El nuevo contenido televisivo de la cadena internacional fue presentado este miércoles, por Vicepresidenta de Ventas de Publicidad para las Américas, Corinna Keller, a los sectores públicos y privados, en Hotel Granados de Asunción.
PUBLICIDADE:
MAT CONSTRU J L

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo y del ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), Fabrizio Caligaris.

En la oportunidad la ministra Bacigalupo, destacó la iniciativa de poder mostrar los casos de éxitos del turismo del Paraguay y, además, otros aspectos como las oportunidades de negocio. “Se trata de una importante plataforma para la promoción del país y va mucho más allá del turismo”, apuntó.

Por su parte, el ministro de Sicom celebró la iniciativa de CNN de mostrar Paraguay, “nos sentimos muy orgullosos”, dijo y agregó que están en conversaciones con la cadena para que el programa sobre Paraguay pueda ser emitido también, posteriormente, por Paraguay TV.

Durante su presentación Keller explicó que en total será un programa de 30 minutos con cinco repeticiones, que estará enfocado en mostrar diferentes aspectos de Paraguay. Uno de los episodios gira en torno a lo que el país tiene “fuera de lo común”, que se refiere a las Posadas Turísticas y al empoderamiento de las mujeres a través de este programa.
PUBLICIDADE:
Tereza centro de beleza e estetica corporal

Las posadas turísticas son – por lo general- viviendas familiares acondicionadas para recibir a los turistas. El programa empezó a implementarse en el 2011, con el apoyo del Gobierno de Colombia, pero cobró gran impulso a partir del año 2013, bajo la actual administración de Senatur, gracias a la alianza con la empresa Inverfin que se encarga de facilitar la dotación de los elementos típicos que caracterizan a estos alojamientos rurales.

Un total de 31 destinos de 12 departamentos y una disponibilidad de 1136 camas distribuidas en 434 habitaciones, son los números que arrojan las 116 Posadas Turísticas con que cuenta el país, tras las últimas inauguraciones registradas en Eusebio Ayala, Quiindy y Tobatí.

Otros de los temas a ser tratados en el programa de TV son la producción de stevia, edulcorante natural que tiene sus orígenes en Paraguay y que es muy reconocido a nivel mundial, el idioma guaraní, la exportación de carne soja y energía hidráulica, entre otros.

El programa tiene como objetivo reafirmar a la comunidad global las costumbres y la actitud progresista de Paraguay, especialmente en el desarrollo humano y el empoderamiento de las mujeres. Asimismo pretende mostrar al país como una excelente plataforma para hacer negocios y turismo, enfocando la atención en las empresas líderes en sectores estratégicos de Paraguay.
PUBLICIDADE:
AIRES DEL NORTE

Cada mes el programa se enfocará en un país de la región y se destacarán sus negocios, innovaciones, tecnología de punta, culturas, estilos de vida, viajes, deportes y todo lo relevante del país anfitrión.

Este programa forma parte de la serie mundial de Latin America Rising que será emitido a nivel mundial por la red de CNN Internacional y en América Latina también por CNN Español. Se estima que será visto en más de 369 millones de hogares globales.

La Senatur formó parte del desarrollo del programa que destaca lo mejor lo más innovador del Paraguay. Este trabajo en equipo generará la oportunidad sin precedentes para utilizar esta cobertura positiva enfocada al país y aprovechar la misma para extender una invitación a viajeros frecuentes, de negocios, gastronómicos y a líderes de opinión a nivel global a que descubran lo que es el país y todo lo que ofrece tanto a los turistas como a los inversionistas

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Comentarios

Más popular

Arriba