Otros

Citi es el que paga mejor y Visión el que más emplea

El salario promedio de la filial del banco estadounidense en Para­guay equivale a unos G. 30 millones. Le siguen el Regional y el GNB.

En cuanto a cantidad de mano de obra empleada, Visión lidera el ránking con 2.091 funcionarios. Continental y Familiar completan el podio con 1.418 y 1.267 colaboradores, respectivamente.
null
Escuchar expresio­nes peyorativas acerca del sistema bancario y, principalmente, acerca del banquero es normal. Este rechazo popular fue particularmente sensible durante las discusiones acerca del tope de los intereses a las tarjetas de crédito, hace solo algunas se­manas.

Sin embargo, los 17 bancos que conforman este pequeño sistema, si se considera el es­cenario regional, son responsables por la ge­neración de una buena cantidad de empleos; 10.776 puntualmente.

Visón y Continental son las entidades que más emplean. La pri­mera tiene 2.091 em­pleados y la segunda 1.418.

SUELDOS

Otra premisa instalada en el imaginario popu­lar es que el empleado bancario gana mucho dinero. Esto, sin embar­go, no está demasiado lejos de la realidad, a pesar de que muchos bancos mantienen una estructura de costos más apretada, lo cual deja los salarios algo más parecidos al pro­medio de sueldos del sector privado paragua­yo.

Citibank es el que me­jor paga a sus emplea­dos, con un promedio de sueldo de G. 30 millo­nes, seguido de Regio­nal, con G. 22 millones, según datos del BCP. 5DIAS

Comentarios

Más popular

Arriba