Internacionales

Cinco claves para desarrollar tu diva corporativa

Todas tenemos una diva corporativa escondida, solo tenemos que descubrirla y aprender las estrategias para elevar al máximo nuestro potencial laboral. Aquí van algunas claves:

Stephanie hoeckle

Directora ouioui

[email protected]
PUBLICIDADE:
589dcd8f-cf26-4cd2-8e32-8ee2b09eb1d4

1. Descubrir lo que nos gusta y esforzarnos por hacerlo bien. Si alguna vez escuchaste que para ser felices hay que aspirar a hacer lo que nos gusta, hacerlo bien nos traerá no solo felicidad sino también éxito. Una de las claves para destacarnos en nuestros ambientes de trabajo es perfeccionarnos. El aprendizaje continuo es la estrategia más rápida para incorporar conocimientos e innovar.

2. Reconocer nuestra capacidad. Muchas veces nos sentimos incapaces de alcanzar grandes retos y, por ende, tendemos a menospreciar los aportes que hacemos en nuestros equipos de trabajo. Es importante que logremos identificar cuán esencial es el rol que desempeñamos dentro de una organización. Eso nos ayudará a la hora de negociar salarios, aumentos y beneficios laborales.

3. Tener objetivos claros. Es muy difícil trazar un camino si no sabemos adónde vamos. Por lo tanto, planificar puede ser el mejor consejo para compartir contigo hoy. Cuando tenemos metas laborales claras y concretas, es mucho más fácil organizarnos, no dispersarse y tomar decisiones que puedan obrar en favor de ellas.

En el camino, tendremos que optar por una de varias alternativas. Solo podremos evaluar correctamente nuestra elección si tenemos identificado el punto de llegada. No hay que perder el norte.

4. Ganar confianza. Nada identifica mejor a una gran mujer que la confianza en sí misma, si no, ¿cómo es que personalidades de la talla de Angela Merkel, Malala Yousafzai, Oprah Winfrey y Angelina Jolie figuran este año entre las 10 mujeres más admiradas del mundo, según una encuesta de la empresa de investigación internacional YouGo?
PUBLICIDADE.
13226775_132649397151746_3477280541821987743_n

Las trabajadoras que se sienten seguras de sí mismas transmiten confianza y pueden dialogar con los demás, incluso con un superior, sin bajar la cabeza. En una cultura como la nuestra, esa es una cualidad importantísima para desempeñarnos en roles corporativos.

El libro “+Actitud”, de la ex modelo argentina Tini de Bucourt, hace foco en la actitud de una mujer, que va mucho más allá de la manera de vestirse y arreglarse. La escritora expresa que una imagen fuerte y aplomada se basa exclusivamente en la actitud que se refleja en su postura, el tono de voz y la capacidad que tiene para tomar decisiones. En resumen, triunfar exige de actitud.

5. Llenar la vida de contenido. La innovación es la llave para que las empresas se despeguen de su competencia. Y esto también se aplica en nosotras. Nunca nos cansemos de sumar contenidos. Tomemos cursos complementarios a la profesión, iniciemos un programa de coaching, viajemos, leamos libros y busquemos tendencias en Pinterest y otras apps.

Una mujer con contenido es la compañera ideal para una cena de negocios, la anfitriona perfecta en un evento, una exponente interesante en una conferencia y, con seguridad, una profesional en ascenso.

Y ahora, ¿estamos listas para sacar a la diva corporativa que hay en nosotras?
5dias

PUBLICIDADE.
14039913_1133537356702581_3683056170987761572_n

Comentarios

Más popular

Arriba