Cierres y caos por tractorazo

Cierres y caos por tractorazo

Unas 300 máquinas se encuentran bloqueando la ruta X “Las Residentas”, en Canindeyú, en protesta contra el impuestazo. Igualmente, hay cierres parciales sobre la Transchaco, en Mariano Roque Alonso, y otras protestas en Misiones e Itapúa.

Los productores granoleros siguen apostados en varios puntos de país como medida de presión contra el proyecto de ley de impuesto a la exportación de granos en estado natural, tema que será tratado hoy en Senadores.

En la localidad de Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, 140 kilómetros al norte de Encarnación, están apostados centenares de máquinas agrícolas de los productores asociados a la Cámara Agrícola de Productores de Arroz de Itapúa (CAPAI). Son de los distritos de Coronel Bogado, San Cosme, General Delgado, General Artigas, San Pedro del Paraná y Leandro Oviedo.

Entretanto, uno de los puntos de mayor crisis es la zona de Curuguaty, donde los productores cerraron el tramo, lo que derivó en caos en el tránsito. Alrededor de 300 máquinas bloquearon la ruta X “Las Residentas”, en la rotonda misma de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Los productores colocaron los tractores en medio de la calzada, al igual que los grandes camiones transportadores de granos, para impedir el tránsito. Según la información, la idea es cerrar durante media hora y luego habilitar y, de acuerdo a la situación, van a ir endureciendo su postura. Una reducida cantidad de policías custodian el lugar para ofrecer garantías.

Productores de Misiones se movilizan en el cruce Santa María kilómetro 230 de San Ignacio. También los transportistas fleteros están frente a la sede de la ARP, en Mariano Roque Alonso, manifestándose en repudio al impuesto a la soja.

Asimismo, en el km 41 de la ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” hay una gran cantidad de maquinaria y camiones de gran porte. Allí se manifiestan productores de Juan León Mallorquín, Yguazú y de Caaguazú.