Científicos revelan el milenario y mortal misterio de la ‘puerta al infierno’

La enigmática cueva ubicada en Turquía era conocida por arrebatarle la vida a todos animales que acercaran.
Científicos revelan el milenario y mortal misterio de la ‘puerta al infierno’
Miércoles, Febrero 21, 2018 – 10:21
La gran mayoría de culturas antiguas hacen referencia a algo similar al infierno, y las diferentes formas de llegar a este pasando por las diferentes etapas que incrementan el sufrimiento del alma cuando abandona el mundo terrenal. Para los romanos este ciclo iniciaba en ‘la puerta al infierno’, y ahora, científicos han revelado que este lugar existe. Informa el portal Science Alert.

La Puerta al Infierno es una cueva ubicada en Turquía descubierta por investigadores de la Universidad de Salento, Italia. El lugar pertenecía a la antigua Frigia y era usado para realizar sacrificios animales por parte de los sacerdotes.

El lugar era conocido por arrebatarle la vida a cualquier animal que se acercara al recinto, sin embargo, los científicos han descubierto la razón que provoca este enigmático suceso. La causa es una actividad sísmica subterránea, la cual expulsa una gran cantidad de dióxido de carbono volcánico a la superficie, matando a los animales, pero no a los sacerdotes.

Especialistas de la Universidad de Duisburg-Essen, en Alemania, realizaron diferentes estudios que muestran que los niveles de dióxido de carbono en el área de la cueva, crean una forma de lago de gas que se eleva por encima de los 40 centímetros sobre el suelo.

Los científicos también revelaron que incluso al día de hoy, la puerta al infierno continua siendo un lugar mortal y peligroso, pues aunque el gas se disipa por el sol durante el día, se convierte en un asesino silencio al amanecer, cuando la concentración alcanza más del 50% del fondo del “lago”, llegando alrededor del 35% a 10 centímetros de altura, una cantidad que incluso mataría a un ser humano. Sin embargo, pasando de los 40 centímetros por encima del suelo, la concentración de gas disminuye drásticamente.