Científicos descubren cómo perder peso sin dieta ni ejercicio

La correcta alimentación y el deporte son conocidas ampliamente como las claves para perder peso. Sin embargo, unos investigadores descubrieron una alternativa diferente.

Un equipo de científicos de EEUU elaboró un estudio piloto que apunta a que la estimulación repetida de órganos relacionados con el sentido del equilibrio puede causar una reducción de la grasa corporal en los seres humanos, apunta el portal de Actualidad RT.

En este sentido, los investigadores afirman que la estimulación eléctrica del nervio vestibular con electrodos colocados detrás de las orejas, por ejemplo, es una técnica eficaz. Con ella, se consigue que el nervio envíe señales al hipotálamo, una región cerebral, para que el cuerpo queme la grasa en lugar de almacenarla.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

Los científicos aplicaron este tratamiento a un grupo de seis personas con problemas de sobrepeso y obesidad, que recibieron cuatro sesiones de una hora de duración a la semana. Luego de cuatro meses, midieron la grasa corporal del tronco de los participantes del grupo experimental y hallaron que, a pesar de no haber cambiado su actividad física ni su dieta, perdieron un 8% de grasa corporal.

Estudios previos en ratones habían hallado que la estimulación de la vía vestíbulo-hipotalámica hizo que los roedores perdieran grasa y ganaran músculo.

A pesar de que se trata de un estudio a pequeña escala, los investigadores sugieren que es una técnica muy prometedora para los seres humanos.uh

PUBLICIDADE;
Tte. Herrero, esquina J. Casaccia
Tel.: (0336) 273 950 – mensajes al Cel.: (0971) 812 931
Pedro Juan Caballero – Paraguay
Sem título

PNEUS PORA.
PUBICIDADE.
pneus-pora