Cien marineros intoxicados con antiparasitarios

Cien marineros intoxicados con antiparasitarios

El Ministerio de Salud confirmó que 100 “grumetes” resultaron intoxicados con la aplicación de un antiparasitario proveído por la propia marina. La cartera sanitaria anunció que investigará el hecho.

La directora de Vigilancia Sanitaria, doctora Agueda Cabello, confirmó la notificación de una intoxicación de 100 jóvenes marineros con antiparasitarios.

“La mayoría hizo cuadros leves y se encuentran prácticamente fuera de peligro, uno es el que estuvo más delicado”, comentó Cabello en conferencia de prensa.

Señaló que ya se inició una investigación de manera conjunta con la Marina para determinar cómo sucedió el hecho. Uno de los afectados hasta tuvo que ser ingresado a cuidados intensivos.

La doctora consideró que la reacción podría deberse a la dosis del antiparasitario aunque aclaró que prefiere no adelantar nada hasta que se obtengan los resultados.

Aclaró que el Ministerio de Salud Pública no se encargó de proveer esos medicamentos y que fue la Marina la que los consiguió por sus propios medios.

MENINGITIS

Respecto a los casos de meningitis, manifestó que de las 900 notificaciones, 590 se confirmaron en lo que va del año, de los cuales 460 son virales y el resto bacteriales.