Ciclista asesinado: apuntan a un “amigo”

Diego Armando González, ciclista cuyo cuerpo sin vida fue hallado el lunes, fue ejecutado con un escopetazo en la cabeza, confirmó el fiscal que investiga la causa. Hasta el momento, un “amigo” del fallecido es el principal sospechoso.

El fiscal Gustavo Sosa indicó que la autopsia realizada al cadáver de Diego Armando González reveló que el hombre había sido ejecutado con saña.

“Fue atado de manos en la punta de un cerro y ejecutado en el lugar. En el momento, por la descomposición del cuerpo, no se podía saber ni la causa de la muerte. La autopsia determinó que fue ejecutado con un disparo de escopeta en la cabeza y la escopeta se encontró a metros del lugar al día siguiente”, indicó el representante del Ministerio Público.

El joven estaba extraviado desde el pasado sábado, 7 de enero, cuando fue visto por última vez en el ramal que conecta la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia” con Piribebuy. Estaba al mando de su motocicleta.

Los familiares denunciaron su desaparición esa misma tarde ante la comisaría 27ª, ubicada en el desvío de Ruta 2 hacia Piribebuy, y a partir de ahí se inició su búsqueda en los alrededores de la zona.

La tarde del lunes último, a las 18:50, González Britos fue encontrado muerto en un monte situado a unos 700 metros de la calzada de la Ruta 2. Estaba amarrado a un arbusto, con varios signos de golpes en la cabeza y en avanzado estado de descomposición.

Sosa indicó que en un primer momento, el principal sospechoso era Alex Daniel Santacruz, quien había sido el último en ver con vida con Diego Armando González. “Él manifestó que Diego estuvo por su casa, porque era su amigo, le compró quiniela y además Alex entiende de motocicletas y le arregló a Diego unos problemas que tenía con la suya”, rememoró el fiscal sobre la versión inicial del sospechoso.

El fiscal indicó que Santacruz manifestó que le pidió a su amigo que lo llevara hasta la casa de su novia y que cuando estaban por llegar, Diego supuestamente recibió una llamada urgente, tras la cual le dijo que solo podía llevarlo hasta allí, por lo que tuvo que continuar caminando hasta el destino.

“No cerraba mucho la historia. Ayer allanamos su casa y no encontramos absolutamente nada, por lo que ordené la liberación”, agregó.

Sosa señaló que la falta de elementos probatorios había afectado el ánimo del equipo de investigación y que tras una larga jornada laboral, alrededor del mediodía del miércoles fue a su casa a almorzar y cuando se preparaba para tomar una siesta, recibió una llamada del equipo de Investigación de Delitos en la que le informaban que habían dado con la motocicleta del fallecido.

El principal elemento que involucra a Alex Daniel Santacruz con el asesinato del corredor de quinielas fue que en su momento llegó a tener en su poder motocicleta Kenton GL 125 negra con franjas rojas y matrícula 977 KAP que pertenecía a la víctima.

De acuerdo a los datos, Santacruz llevó la motocicleta a la casa del tío de su novia para su resguardo. Pero cuando supo por las noticias del asesinato del quinielero y la búsqueda del biciclo, (el tío) la llevó hasta la comisaría más cercana.

“Todos nos decían que eran amigos. La mamá (de Alex) cuando allanamos la casa nos dijo que él no iba a hacer porque son muy amigos de Diego”, manifestó Sosa.

“Primero hubo una cierta tensión de los familiares y mediática del porqué lo liberamos, pero no podemos sostener por una cuestión de intuición”, sentenció.

Santacruz fue detenido junto a su novia, Leticia Dahiana Sanabria (22), en horas de la tarde del miércoles.

ABC