Chicharõ y su hermano quedan libres

Chicharõ y su hermano quedan libres
Este jueves los hermanos Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, y Ardonio Sánchez Garcete, procesados por lavado de dinero, abandonaron la prisión domiciliaria tras recibir medidas alternativas, tal y como se había anunciado en la víspera.
El juzgado les impuso a ambos la prohibición de salir del país, residir ambos en un domicilio fijo en Asunción y la fianza personal de sus abogados, por 600 millones de guaraníes por cada procesado, además de presentarse de manera mensual, entre el 1 y 10 de cada mes para firmar el libro de comparecencia, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
La Cámara de Apelaciones, por mayoría, ordenó en la víspera la libertad ambulatoria de los hermanos Sánchez Garcete. Los votos en mayoría de José Agustín Fernández y Agustín Lovera Cañete apenas contienen justificación jurídica sobre la decisión de dar la libertad. El voto en disidencia sostiene que no existen hechos nuevos.
Los citados camaristas concluyen que los procesados tienen suficiente arraigo y que por lo tanto no existe peligro de fuga ni de obstrucción a la investigación, por lo tanto fueron beneficiados con medidas menos gravosas.
Desde el 5 de enero pasado, otro hermano de los citados, Denilso Sánchez Garcete, quien fue electo intendente de Capitán Bado, se encuentra en la penitenciaría de Tacumbú, en prisión preventiva. También está procesado por lavado de dinero y pidió la revisión de las medidas cautelares en su contra, pero le fue negada en varias ocasiones.