Chicago… los granos cierran nuevamente con bajas esta semana

null
AGRICULTURA
03/10/2015
Chicago… los granos cierran nuevamente con bajas esta semana
2015-06-07 soja
Chicago cierra este viernes con variaciones mínimas nuevamente, al tiempo que entre viernes consecutivos, deja a los granos algo por debajo de la semana previa. La presión estacional de cosecha se va haciendo sentir a medida que avanzan las cosechadoras en las chacras de EEUU. Este viernes, el departamento de Trabajo de EEUU divulgó los datos del mercado laboral, los que mostraron un deterioro en las condiciones.
l pesimismo, consecuencia de esto, se fue propagando rápidamente en los diferentes recintos de operaciones. De todas formas, promediando las ruedas rebotaban los índices bursátiles, el crudo y el oro, mientras los bonos subían a menor ritmo. El dólar se fue debilitando y, pese a esto, los granos no consiguieron aprovechar para subir aunque sólo fuese por efecto técnico.
El maíz cayó una nada, en las posiciones más cercanas. La excepción vino de la mano del contrato de diciembre, que consiguió avanzar a los tumbos. Los precios se ubican en torno a los promedios de 100 días móviles. El mercado opera tranquilo, pese al menor ritmo de avance de la cosecha en EEUU. vs el histórico, a la menor producción que se espera cosechar en la zona del Mar Negro y al informe trimestral de inventarios en EEUU, que trajo cambios mínimos.
La soja bajó muy poco este viernes, terminando una operativa absolutamente volátil durante el día, en donde operó de ambos lados de la banda de flotación. El pesimismo de los mercados financieros sigue pesando sobre el complejo sojero, al igual que la evolución de la economía china y de los precios del crudo, si bien este viernes resultó ser la excepción a la regla.
El trigo operó en baja, si bien mínimas, atado al ambiente general de negocios que se sentía en los diferentes mercados financieros. La mayor debilidad del dólar durante este viernes no permitió que el trigo lo aprovechase. Con los movimientos recientes, el cereal se encuentra cercano al promedio de 100 días móviles
FIMIX – Agrofinanzas
PUBLICIDADE
201509CFFD24180756