Otros

Charla sobre régimen legal del cheque bancario

El doctor Giuseppe Fossati López, asesor legal de la Procuraduría General de la República, expuso sobre el régimen legal del cheque bancario.
En el marco de los cursos de actualización en derecho civil y comercial organizados por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), se cumplió una nueva jornada que abordó el régimen legal del cheque bancario como tema del taller. La actividad contó con la disertación del doctor Giuseppe Fossati López.

El seminario se inició con las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), doctor Delio Vera Navarro. Igualmente, estuvieron presentes la doctora Alma Méndez así como otros magistrados y funcionarios judiciales del fuero civil y comercial.

El doctor Giuseppe Fossati López, asesor legal de la Procuraduría General de la República, expuso sobre el régimen legal del cheque bancario, partiendo desde una breve introducción sobre el mecanismo de la delegación, además de explicar cómo opera en el cheque, para finalmente estudiar esos dos conceptos en cómo se insertan en la vida la privación de eficacia y el aporte en menor pago dentro de un esquema general.

“Es muy importante que se comprenda que la delegación como instituto no tiene una remuneración positiva en todos los ordenamientos jurídicos. Es decir, hay códigos civiles que desconocen esa figura y eso ya es un primer obstáculo en el tratamiento del cheque”, sentenció.

El próximo viernes 23 de octubre estará el doctor Carmelo Castiglioni, quien disertará sobre la “Eficacia de los títulos de crédito”, y el viernes 30 de octubre el doctor Arnaldo Martínez Prieto expondrá sobre “Derecho Procesal y Constitución”. En tanto que el miércoles 25 de noviembre se expedirán los certificados correspondientes a los participantes de los talleres. LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba