Internacionales

Cerveza disminuye el riesgo de cáncer cuando se come carne

No tardo en llegar la cura para el cáncer que podría provocar el asadacho
Asar la carne es un rito replicado cada fin de semana en miles de hogares en nuestro país, y esto aumenta en fiestas patrias o para algún partido de fútbol. Sin embargo, esto tiene un precio, ya que el proceso crea moléculas llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que dañan el ADN y así aumentan las posibilidades de que el consumidor desarrolle cáncer de colon.

Hace unos días, la OMS emitió un informe concluyente donde dice que el consumo de carne roja y procesada está implicado en el origen del cáncer colorrectal, páncreas y próstata.

Sin embargo, para quienes quieran seguir disfrutando de los asados sin miedo a sufrir esta enfermedad, tenemos una buena noticia.

Un grupo de investigadores dirigidos por Isabel Ferreira de la Universidad de Oporto, en Portugal, cree que ha encontrado una forma de evitar el problema. Cuando haga un asado, es sugerible que agregue cerveza. 

Según la doctora Ferreira, la carne empapada y adobada en cerveza formaría menos HAP que los pedazos que no están adobados de esa forma. Además, sugiere que es emjor adobar la carne en cerveza negra, ya que promedian solo 10 nanogramos de HAP, y la cerveza normal, promedió 18 nanogramos.

Pero la cerveza no solo ayuda a prevenir el cáncer que provocan las carnes procesadas, sino que también su consumo moderado reduciría el riesgo de hipertensión.

Asado con cerveza, sabroso y saludable. Justo lo que recetó el doctor.

Revise el artículo completo en Economist.
PUBLICIDADE:
120x240 _argamasa grudabem ok

Comentarios

Más popular

Arriba