Certificar carne con marca da valor agregado al rubro

Control Unión trabaja con los proyectos de brahman, brangus, braford y nelore.
La certificación de la carne con marca otorga un valor agregado al producto y los consumidores finales pueden estar seguros de la procedencia y la raza, informó la empresa Control Unión, que se encarga de certificar los productos en los proyectos de las marcas braford, brangus, brahman y recientemente fue contratada por la asociación de la raza nelore, que tiene un convenio con el Frigorífico JBS.
La Dra. Milagros Medina, certificadora de la empresa, destacó que al obtener las certificaciones de carne, además de otorgar un valor agregado, permite la facilidad y transparencia en las transacciones comerciales, donde las certificaciones obtenidas a través de la firma son reconocidas en diversos países, además de que cada raza dispone de requisitos previos para ingresar al programa, los cuales deben ser respetados. “Por medio del sistema de tipificación se da un valor agregado a la producción de carne y al tratarse de una cadena, se busca beneficiar tanto al productor como a la industria y al consumidor final”, expresó la profesional.
PROCESO
Durante la faena se hace la determinación del tipo de ganado basándose en las características fenotípicas del animal, igualmente determinan la edad del animal por cronometría dentaria y la determinación del sexo, las mismas quedan registradas en un equipo informático que dispone de un software, explicó la Dra. Medina.
Expresó que para la tipificación del ganado se tienen en cuenta sus características raciales definidas previamente, el sexo, la edad, asimismo evalúan la cobertura de grasa, su terminación, los defectos de presentación conocidos como golpes, y la conformación con relación al tejido óseo/muscular y por último su peso. El trabajo de certificación es realizado en la industria.
Las carcazas escogidas que cumplan con los requisitos definidos por cada asociación, frigorífico y certificados por Control Unión son identificadas con un único número de garrón, los cuales son destinados a la producción de carne con marca. Si las carcazas no son aptas, son dirigidas a otro tipo de producción al cual estén habilitadas.
LA FIRMA
Control Unión Paraguay, con vasta experiencia en el área de certificación, ofrece una opción global con una amplia gama de programas de certificación, avaladas en varios países, informó la empresa. Destacó que Paraguay se encuentra en la mira de diversas naciones del mundo que lo ven como una opción importante para la compra de carne, por ello y otras razones más es primordial disponer de certificaciones que garanticen la calidad y la procedencia de la proteína roja, donde Control Unión juega un papel fundamental.
Fuente: La Nación.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n