Otros

Celebremos el Día del alimento nacional, la chipa

Fue declarada “alimento nacional” y en este día se celebra el “Día Nacional de la Chipa”, una fecha que se recuerda desde el año pasado mediante un decreto firmado por el presidente Horacio Cartes.

Sin lugar a dudas la chipa es la preferida por todos los paraguayos, consumida en todo el año esta deliciosa receta tiene sus ingredientes y manera de cocción bien definidos.
Almidón, grasa vegetal o de cerdo, huevo, queso, leche y sal son los principales ingredientes de la chipa, una receta que perdura pese al paso del tiempo y que continua siendo motivo para reunir a toda la familia a la hora de realizarla. Hoy en día la innovación ha hecho que las fábricas más modernas vayan agregándole ingredientes como el jamón, queso muzzarella, pollo y otros ingredientes todavía más exóticos.

La propuesta de declarar “alimento nacional” a la tradicional chipa surgió de la senadora Emilia Alfaro de Franco, quien presentó un proyecto de Ley. El Senado sancionó en el 2014 tal propuesta y en el 2015 el presidente Horacio Cartes decidió declarar el segundo viernes de agosto como el “Día Nacional de la Chipa”, por medio del decreto presidencial, publica el portal Última Hora.

En el siguiente video del cocinero Peta podes ver el paso a paso que está muy bueno:

PUBLICIDADE:
IMG-20160810-WA0104

Comentarios

Más popular

Arriba