Caso UNA: declaró una de las imputadas

UNA
Érica Giovanna Patiño Cogliolo prestó declaración indagatoria ante la fiscal Josefina Aghemo en el marco de la investigación de hechos de corrupción dentro de la Universidad Nacional de Asunción. La misma explicó el trabajo que realizaba en el rectorado.
Ante la fiscal Josefina Aghemo, se presentó y brindó su declaración indagatoria Érica Giovanna Patiño Cogliolo, imputada por cobro indebido de honorarios en la causa sobre presuntos hechos de corrupción ocurridos en la facultad de Veterinaria y el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Patiño Cogliolo es docente técnica de la facultad de Veterinaria, pero supuestamente cumplía funciones en el Rectorado de la casa de estudios. La misma explicó a la agente las funciones que cumplía dentro del Rectorado de la UNA.
Junto a ella también están imputados el exrector Froilán Peralta, la maestra parvularia de 24 años Tatiana Cogliolo Izquierdo, sobrina de su exesposa, quien tenía un ingreso total de más de G. 12 millones como secretaria privada y docente con dos rubros en la Facultad de Ciencias Veterinarias.
La lista de procesados continúa con Evelyn María Caballero Izquierdo, Silvana González Noguera, María Ester Villagra Ortiz, Jessica María Gracia Estigarribia Medina, Chiara Jorgelina Noemí Izquierdo Sosa, Jorge Arnaldo Giménez Paredes, Gladys Ester Izquierdo Sosa, Aidé Medina Insfrán, Nélida Cogliolo de González y María José Orué.