Otros

Caso de Guairá “es una vergüenza”

Caso de Guairá “es una vergüenza”

El presidente de la Cámara de Diputados y referente cartista Hugo Velázquez calificó como una “vergüenza para la clase política” la disputa que existe por la Gobernación de Guairá. Además cuestionó que Rodolfo Friedmann se pase de “carpa”.

El mismo reconoció el hecho como una disputa interna en el movimiento Honor Colorado, lo cual calificó de “normal”, aunque condenó que Friedmann se pase al movimiento Colorado Añetete de Mario Abdo Benítez, luego de esta confrontación.

“Esto siempre ocurre, cuando tenés dirigentes en un mismo movimiento que quieren el lugar que uno ocupa, por supuesto que hay este tipo de diferencia, pero yo no sé si porque yo tengo problemas internos, porque yo personalmente también los tengo dentro de Honor Colorado, voy a ir corriendo a otro movimiento”, expresó.

Trato de minimizar esta deserción del cartismo, indicando que “las fugas un poco antes de cualquier elección en cualquier movimiento se da, siempre hay algún enojado o que está buscando un mejor posicionamiento en otras carpas”.

De igual manera negó que en el Movimiento Honor Colorado exista la práctica de firmar renuncias en blanco que puedan ser aprovechadas por el presidente. “No creo que ningún gobernador haya presentado renuncia al presidente de la república. Ese es un cargo por elección popular, no lo designa el presidente”, apuntó, de acuerdo con prensa de Diputados.

Las presiones a candidatos electos mediante documentos no es algo extraño. En Unace por ejemplo se hacía firmar un pagaré para los senadores que asumían un curul en senadores o diputados. “Dentro del partido colorado jamás ocurrió esto. En Unace no se firmaba la renuncia en sí, pero se firmaba un pagaré y los senadores y diputados tenían que pagar parte de su salario en contra de esos pagarés”, refirió.

Comentarios

Más popular

Arriba