Caso Centenario, a juicio

La jueza penal Teresa Franco decidió hoy elevar a juicio oral y público el caso por abuso sexual registrado en el Centenario, hecho que provocó la molestia de la defensa.
“Se rechazaron todos los incidentes y se elevó a juicio oral y público; se han admitido todas las pruebas, inclusive la declaración de la supuesta víctima”, confirmó el abogado Carlos Bogado, defensor del único acusado de la causa, según informes de Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El letrado sostuvo que la joven víctima deberá “explicar todas las incoherencias de su primera declaración”. En cuanto al pedido de sobreseimiento del acusado, Bogado expuso que esperaba que la jueza “haga justicia”, pero finalmente fue rechazado. A su criterio, el juicio carece de argumentos. “Estaremos probando ante tres jueces la inocencia de mi cliente”, aseveró.
En febrero de este año, la Cámara de Aplaciones resolvió que es “inadmisible el recurso de apelación general interpuesto” por la defensa del único sospechoso imputado por violación y coacción sexual el último intento de trabar la audiencia preliminar, medida que hoy posibilitó elevar la causa a juicio.
El supuesto hecho de violación se perpetró en las instalaciones del club Centenario durante una fiesta que se llevó a cabo el 10 de noviembre de 2012.
ABC