Otros

Casi 800 viviendas afectadas

Casi 800 viviendas afectadas

Aldo Zaldívar, jefe de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional, informó que ascienden a 746 las viviendas afectadas por los temporales que se desataron en el Norte y Este del país principalmente.

   IMG-20151119-WA0018

Un árbol de eucalipto cayó sobre la Ruta I, bloqueando el tránsito a la altura de Santiago, Misiones. / Desiré Cabrera, ABC Color

IMG-20151119-WA0019

Varios temporales desatados en el norte, sur y este del país entre ayer y este jueves, causaron daños materiales en 746 viviendas y el número iría en ascenso, según informó Aldo Zaldívar, jefe de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional.

“A nivel país son 746 viviendas afectadas y seguimos evaluando. Hoy hubo daños en Misiones y se estaría llegando a las 800. Sin embargo, no va a pasar mucho ese número”, puntualizó el funcionario a la 780 AM.

Explicó que la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú fue la más afectada, donde hubo 155 viviendas afectadas, luego Nueva Germania, con 50, Lima con 60, Santa Rosa del Aguaray con 24, en lo que concierne a la zona norte. Respecto al Este del país, indicó que son alrededor de 300 las familias damnificadas. Aclaró que estas últimas fueron víctimas de un evento climatológico totalmente diferente.

APERTURA DE COMPUERTAS

Respecto al impacto que tendrá la apertura de compuertas de Itaipú Binacional y Yacyretá, para liberar una gran cantidad de agua al río Paraná, debido a la incesante cantidad de lluvias que se registran en el Brasil, Zaldívar dijo que las evacuaciones ante el riesgo de desborde se realizarán en la zona de las islas de Ayolas, donde afortunadamente no hay muchas familias.

“Es muy importante la alerta temprana para que la gente esté preparada y ver con las autoridades la forma de poder albergar a estas familias por unos días, teniendo en cuenta además que hay trabajos agrícolas en esas islas”, sostuvo.
Abc

Comentarios

Más popular

Arriba