Cartes viajará a México

Cartes viajará a México
El presidente Horacio Cartes, visitará a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, al inicio del segundo semestre de este año, aunque todavía no hay una fecha exacta, informó la Cancillería Nacional.
El anuncio fue realizado al término de la reunión que mantuvo este viernes el vicecanciller paraguayo, Óscar Cabello, con la viceministra para América Latina y el Caribe de la Cancillería de México, Socorro Flores, de visita oficial en Paraguay.
“Hemos recibido de manos de la viceministra la carta oficial de invitación del presidente Peña Nieto a nuestro presidente, y esta visita se haría al inicio del segundo semestre del año en curso, todavía no existe una fecha exacta”, expresó Cabello, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Por su parte, Flores declaró que su país tiene un gran interés en profundizar la relación económica con Paraguay, especialmente en áreas estratégicas como la industria automotriz.
También explicó que ambos países están negociando acuerdos de cooperación en otras áreas como la educación, el turismo, o el intercambio de información en temas de seguridad.
En este sentido, Flores mantuvo hoy una reunión con el ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, que calificó como “muy productiva”.
La viceministra adelantó además que México espera aprovechar la visita de Cartes al país para suscribir con Paraguay un total de siete nuevos instrumentos de fortalecimiento del marco jurídico bilateral.
El pasado 30 de septiembre, el vicecanciller paraguayo Rigoberto Gauto expresó que Paraguay desea alcanzar un acuerdo comercial con México, pero sin liberalizar completamente el sector servicios y otros que su Gobierno considera que quedarían desprotegidos.