Cartes recibe al ministro de Defensa de Brasil

Cartes recibe al ministro de Defensa de Brasil
ASUNCIÓN. El presidente paraguayo, Horacio Cartes, recibió hoy al ministro de Defensa de Brasil, Aldo Rebelo, quien se encuentra en Paraguay en una visita que tiene como objeto analizar convenios bilaterales y acuerdos en defensa entre ambos países.
El encuentro se produjo en Mburuvicha Róga, la residencia presidencial, y en el mismo también estuvo presente el ministro de Defensa paraguayo, Diógenes Martínez, informó la Presidencia.
Ambos ministros tienen previsto reunirse a lo largo del día para tratar sobre las operaciones militares fronterizas que Brasil y Paraguay coordinan contra el crimen organizado, de acuerdo con el Ministerio de Defensa paraguayo. También abordarán algunos asuntos de interés de cara a la 12ª Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se celebrará en Trinidad y Tobago.
Rebelo llegó el lunes a Asunción junto a representantes civiles del Ministerio de Defensa y miembros de las Fuerzas Armadas brasileñas. Se trata de la primera visita oficial que realiza a Paraguay desde que asumiera su cargo el pasado mes de octubre. Paraguay y Brasil cooperan en materia de Defensa desde el año 1940, y se prestan apoyo en las tres divisiones de sus Fuerzas Armadas: Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
ABC