Cartes pidió respetar la decisión del Senado contra reelección vía enmienda

Ante más de 25 a 30.000 personas y a los gritos de “rekutu”, el presidente pidió a presentes que averiguen quién no quiere su reelección, refiriéndose a opositores y disidentes. Festejaron 129 aniversario de la ANR.
El presidente Horacio Cartes pidió anoche respetar la decisión de los senadores disidentes y la oposición al hacer alusión a una eventual reelección presidencial y solicitó averiguar “quién no quiere” que ello ocurra, saliendo a contramano a sus propias expresiones meses atrás cuando dijo que no estaba interesado en un nuevo mandato.

Fue durante el acto conmemorativo del aniversario 129 del Partido Colorado, realizado en el club Deportivo Capiatá.

El presidente hizo estas afirmaciones, al momento de entonar su discurso y ser interrumpido varias veces por sus correligionarios, quienes a los gritos le pedían el rekutu.

“Algunos representantes del pueblo no quieren, averiguen quiénes no quieren, esos son los juegos de la democracia, hay que respetar”, expresó el mandatario ante el clamor de las más de 25 a 30.000 personas, según la Policía, aunque los organizadores dijeron 50.000 personas.

El titular del Ejecutivo aprovechó la ocasión para responder a la disidencia, quienes durante la semana reprocharon el despilfarro y mencionaron que no había nada que festejar debido a los sucesos trágicos de Arroyito.

“Claro que hay mucho que festejar, solo el Partido Colorado puede mover gente así, algunos están preocupados si van a entrar o no como diputados o senadores. Yo no siento división dentro de mi partido, los colorados ya no quieren división, aprendimos de los errores”, expresó Cartes.

En su discurso, el mandatario enumeró los logros de su gestión y se jactó de que en su Gobierno triplicó las gestiones anteriores en calidad, cantidad y mejor precio.

Anunció que en algunos meses realizará varias obras en varios departamentos.

De hecho, detrás del escenario se proyectó una pantalla gigante que enumeraba a cada momento los logros del actual Gobierno en diversas áreas.

UH