Cartes dice que su reelección está en manos de convencionales y senadores

Cartes dice que su reelección está en manos de convencionales y senadores

El pedido de reelección presidencial fue la nota durante el recorrido de Horacio Cartes por Ciudad del Este, ayer, junto con autoridades municipales y del Partido Colorado.

En un acto desarrollado en el microcentro de la capital de Alto Paraná, el mandatario expresó que todo depende de lo que decidan los convencionales colorados y los senadores para abrir camino a una nueva pugna electoral.

El mandatario fue invitado por la intendenta Sandra McLeod a subir al escenario y en su primera alocución preguntó: “¿De qué vamos a hablar? Bueno, vamos a hablar de reelección entonces”, refirió Cartes, despertando la algarabía de la gente que participó en el acto de habilitación de obras en el espacio público del microcentro.

“Eso depende de los convencionales y de 23 senadores, pero les puedo asegurar que, sea cual fuere el resultado, ahí estaré donde mande Dios y mi Partido Colorado”, expresó.

De esa forma, cambia radicalmente su postura sobre la reelección, ya que antes aseguraba que no estaba interesado en otro mandato y que la Constitución le prohibía.

La convención de la ANR está prevista para el 29 próximo, donde uno de los puntos centrales será la reelección.

En el acto no faltaron los que alabaron a Cartes y su gobierno, tanto entre el auditorio como algunos de los oradores. Alfredo Meza, presidente de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública, manifestó que el mandatario hace bien las cosas y merece gobernar el Paraguay por un nuevo periodo.

Ayer, desde tempranas horas, se observaron pasacalles que pedían la reelección de “HC – Lucho 2018”, incluyendo también en la puja a Justo Lucho Zacarías Irún, gobernador del Alto Paraná.

Asimismo, en el acto de habilitación del viaducto del km 4 y el paso a desnivel del km 5,5 de la ruta internacional, muchas personas portaban pancartas y banderines con las inscripciones “HC- ZI 2018” o “HC – McLeod 2018”.

Apoyo al clan Zacarías. Cartes respaldó abiertamente a Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este, y su esposo, el político colorado Javier Zacarías Irún, quienes son rechazados por un sector de la sociedad esteña, acusados de actos de corrupción en la Municipalidad.

El mandatario se dirigió primero a Javier y le mencionó que algunas personas lo ofendieron gratuitamente, porque algunos creen que tienen ese derecho y se pasan denigrando a familias y personas. “En vez de venir a hacer audiencias públicas contra la intendenta, que ganó por más de 8 mil votos, esos que ni en su pueblito ganan, saben que el Alto Paraná les dio muchos votos y que entraron por listas sábanas”, expresó.

Aunque el jefe de Estado no dio nombres, cabe recordar que el diputado colorado por Minga Guazú, Ramón Romero Roa, fue uno de los parlamentarios paranaenses que votó a favor de la intervención de la Comuna.

“Hay gente que se vale de agravios para denigrar a otros. Quiero decirte, Javier, que yo no olvido que fuiste el primero en llamarme cuando gané las internas de la ANR y te pusiste a disposición”, dijo.

Añadió que cuando comparte en actos políticos o culturales con McLeod, nota que ella tiene el cariño de la gente.