Otros

Cartes anuncia que saca a De Vargas

Cartes anuncia que saca a De Vargas

El presidente de la República anunció que obedecerá a la convención y sacará del cargo al ministro del Interior, Francisco de Vargas. Comentó también que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, solicitó afiliarse a la ANR.

“Voy a obedecer a los convencionales y no voy a esperar al lunes”, manifestó el presidente de la República, Horacio Cartes, durante el discurso que brindó en la convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) este sábado.

Así, sin dar muchos detalles, el primer mandatario dejó en claro que Francisco de Vargas quedaría fuera del cargo por no pertenecer al Partido Colorado, como pidieron los convencionales. Cartes expresó que si la convención es la máxima autoridad, él debía obedecer sus mandatos. De Vargas pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Seguidamente, el Presidente se refirió al ministro de Hacienda, Santiago Peña. “Tenemos dos ministros de otro partido; uno de ellos ya me solicitó afiliarse a la ANR”, dijo posteriormente, dando a entender que Peña se mantendría en el cargo al ser parte de ahora en más del partido de Gobierno.

REELECCIÓN

En otro momento, el Presidente refirió que no quería oír que le dijeran “que no se pueden hacer las cosas. Nada de lo que estamos solicitando se tiene que hacer fuera de la Constitución. Respetemos la Constitución porque así nos van a respetar”, señaló con el característico estilo de no brindar muchos detalles en sus expresiones.

Afirmó que nunca violó ni instó a violar la Constitución Nacional, y aclaró que no es él el importante, sino “la unidad el partido”.

Cartes se tomó el tiempo de responder a los que les dicen que es un “colorado nuevo”: “Tuve bastante mejor conducta colorada que muchos viejos colorados”, sostuvo.

OTROS TEMAS

El mandatario se refirió también a obras sociales del Gobierno, como el proyecto Tekoporã. Anunció que el mencionado aporte social se incrementará en casi un 30%. Aseguró además que se fortalecerá la construcción de viviendas sociales. “En un día inauguraremos más de 1.500 viviendas”. Pidió también que se deje “el mito del endeudamiento alto”. Aseguró que nuestro país tiene condiciones de pago.

Comentarios

Más popular

Arriba