Otros

Carnicerías boutique se imponen en el país para ponerle glamour a las parrilladas

El concepto de carnicerías boutique toma fuerza en el mercado paraguayo, gran­des firmas ganaderas y fri­goríficas toman al toro por las astas y ofrecen servicios diferenciados para sus exi­gentes clientes, además de crear un importante nicho en crecimiento.

32698181439906455

Frigorífico Concepción desde hace 4 años decidió innovar ofreciendo produc­tos premium con altos es­tándares de calidad, cortes de carne con marca, por ello decidieron implementar en el mercado nacional el con­cepto de carnicerías bou­tique, dando lugar al Beef Club.

“Desde hace 4 años que estamos con el Beef Club, actualmente tenemos tres locales, pero pensamos ce­rrar el 2015 con un local más en Asunción y para el 2016 tenemos proyectado abrir otra carnicería en Encarna­ción. En los beef club sólo ofrecemos carnes premium envasadas al vacío, en espe­cial carnes de razas Brangus y Braford. En conjunto con estas asociaciones hacemos el seguimiento del animal y la selección en planta de los animales de alta gené­tica, solamente los cortes de estas razas ingresan en el beef club”, explicó Juliano Kintschev Tiburcio, geren­te comercial de frigorífico Concepción.

NICHO CRECIENTE

Lo que distingue a una carnicería tipo boutique de una tradicional es que, además de ofrecer una amplia variedad de cortes finos, se pueden encon­trar productos gourmet y complementos para pre­parar las comidas. Otro aspecto son los propios cárnicos pues, a diferen­cia de una carnicería con­vencional, en la boutique sólo se comercializan los cortes en paquetes sella­dos al vacío y exhibidos en grandes vitrinas. Esto transforma por completo el ambiente del lugar.

Para manejar el concep­to boutique es necesario convertirse en una tienda especializada en cualquier producto selecto, cuyas principales características son la exclusividad y el re­finamiento. Así, la decora­ción del local es otro de los aspectos que marca la di­ferencia. Y lo más impor­tante es que una carnicería de este tipo refleje limpie­za, orden y buen gusto.

Para mantener estos es­tándares y al mismo tiem­po darle un aire de sofisti­cación al negocio, utiliza acabados finos, tanto en los materiales del piso como en los estantes.

Además de los productos de alta calidad, otro de los pilares de estos negocios es la atención personali­zada que se da a los clien­tes. Opera bajo el concepto de ser el lugar en donde el consumidor encuentre todo lo que necesita para preparar sus platillos en casa.

Según explicó Kintschev Tiburcio, la inversión de cada carnicería asciende a US$ 150 mil, proyectan te­ner en total 8 tiendas dis­tribuidas en las ciudades más importantes del país, Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

“La carnicería boutique nace para brindar a los paraguayos carne pre­mium, la misma que se exporta. A través de Beef Club Concepción todos los paraguayos pueden adquirir cortes premium. Este año inauguramos el cuarto local, el próximo año queremos habilitar dos locales más, nuestro objetivo es llegar a 8 lo­cales en total”, apuntó el gerente comercial.

Este crecimiento no es sólo un tema de cantidad, sino también de varie­dad y diversificación, con nuevas tendencias que se vislumbran tanto en los restaurantes como en las parrillas hogareñas, por ello se avizora un impor­tante crecimiento de esta nueva opción en el país, considerando que las mis­mas ofrecen un mix ten­tador: alta calidad en car­nes, embutidos propios, variedad de cortes y trato personalizado. 5DIAS

Comentarios

Más popular

Arriba